fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Asuntos Internos sanciona a Jandro Lion, el policía ultraderechista y portavoz de Jusapol

Una nueva “falta muy grave” vuelve a expedientar al policía destinado en Móstoles debido a ingresos opacos procedentes de Youtube

Jandro Lion policía ultraderechista
Jandro Lion felicita a Spiriman desde su cuenta de Twitter. Fuente: Twitter

El policía ultraderechista se encuentra suspendido de empleo y sueldo por 5 meses por otra falta grave. La última –por la que se enfrentará a una nueva sanción– tiene que ver con la recepción de dinero de su faceta ‘youtuber’.

Según fuentes, el implicado no habría solicitado la compatibilidad laboral y no estaría declarando la cantidad monetaria que percibe de la actividad virtual, algo incompatible con el código del Cuerpo.

Incurriría en una “falta muy grave” según Asuntos Internos, infringiendo la legislación en materia de incompatibilidades funcionariales respecto a percibir dinero de negocios privados. La actividad tiene que ver con la venta de sus productos por redes sociales, de la que estaría percibiendo una suma de dinero sin declarar desde febrero del presente año.

Asimismo, Jandro Lion estaría recibiendo ingresos de los miembros de su canal de Youtube, quienes abonan una cuota mensual a través de la plataforma PayPal.

"Para la realización de la actividad privada que lleva a cabo en YouTube y por la que está percibiendo ingresos a través de la propia plataforma Youtube, de Patreon y de PayPal, usted no ha solicitado el reconocimiento de compatibilidad ni la reducción de sus retribuciones para adecuarse a la normativa sobre incompatibilidades", asevera el instructor en el informe, añadiendo, además, sobre los vídeos que publica que "versan sobre temas de actualidad política o informaciones sobre la Policía Nacional”, lo que agrava la falta.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes