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Política

Atresmedia se hunde en el periodo que más se ha consumido televisión de los últimos años

Durante la jornada de ayer, saltaba la noticia de que, en tan solo un día, el gigante mediático experimentaba una pérdida de alrededor del 5% de su valor en Bolsa. Algo de lo que se han hecho eco las redes sociales, que no han tardado en viralizar varios hashtag donde achacan la caída, tanto de audiencia como de valor, a la manipulación mediática

Atresmedia se hunde manipulación mediática

Que el confinamiento asociado a la irrupción de la pandemia por coronavirus rescató a los dos grandes grupos televisivos españoles –Mediaset y Atresmedia– es algo de lo que los medios se llevan haciendo eco más de un año. Según La Vanguardia, 15 días antes del impulso del estado de alarma que confinaría en su totalidad a la población española, el consumo de televisión registraba los niveles más bajos de los últimos 27 años.

Sin embargo, estas cifras poco tardaron en volver a la normalidad y, unido a la huida de gran parte de los principales inversores de esta clase de medios, que obtienen una gran parte de ingresos de la publicidad, el grupo controlado por Planeta se vio obligado, incluso, a ‘recortar’ los salarios de sus directivos hasta en más de un 50% y negociar bajadas de salarios con sus colaboradores. Todo ello, añadido a que el oligopolio mediático español ya no despierta tanto interés entre los accionistas que operan en Bolsa.

Achacan la pérdida del interés en la televisión privada en España a la calidad de la información y el tenor de los programas. Televidentes y usuarios de las redes sociales no tardan en señalar la “manipulación mediática” como el motivo para dejar de consumir los formatos de la pequeña pantalla. De hecho, durante la jornada de hoy han llegado a viralizar un hashtag en Twitter que acumula más de 13.000 mensajes: #HundimosAtresmedia.

“Ayer perdió un 5% en Bolsa. Poco es. Hagamos que llegue hasta el 20% de pérdidas. No veas sus programas. No 'consumas' sus mentiras y MANIPULACIONES. Apaga La Sexta. Apaga Antena 3. #HundimosAtresmedia”. Este es tan solo uno de los muchos ejemplos que se pueden leer en lo que se ha convertido en una de las principales tendencias en el país.

Los dos canales ‘estrella’ de Atresmedia, Antena 3 y La Sexta, acumulan innumerables reproches de espectadores por su parcialidad en el ámbito político y sus vinculaciones –también de carácter económico– con ciertos partidos. Una de las polémicas más sonadas, ocurrida hace escasos días, fue la entrevista que Gonzo, en Salvados, le realizó a Isabel Díaz Ayuso en un tono complaciente y muy cómodo, que no indagó en los escándalos que han rodeado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones durante la legislatura.

Considerada como un “publirreportaje”, achacaron la ‘suavidad’ a los beneficios que Ayuso habría concedido al Grupo Planeta, uno de los accionistas mayoritarios del grupo ya que, en noviembre del pasado año, la edil popular asignaba a una empresa relacionada con el grupo una licencia de universidad privada mientras, a la vez, promulgaba la adjudicación de un “contrato de emergencia” a dedo a un holding de Planeta e Informática de El Corte Inglés con un valor de 14,5 millones de euros.

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7 Comentarios

7 Comments

  1. mochuelillo

    12 de mayo de 2021 19:25 at 19:25

    Down el matrimonio prepotente de la 6 y el psicópara de a3
    Up cintora,mientras le dejen……

  2. Agustín Montes C.

    12 de mayo de 2021 20:01 at 20:01

    Pues que le den mucho por ahí, ¿no?

  3. Luismael

    12 de mayo de 2021 20:18 at 20:18

    Somos una familia compuesta por matrimonio, un chico de 28 años y una chica de 23 años, hace años, pero muchos, ni me acuerdo, en mi casa no se ve la tele, telediarios, informativos, tertulias, sobremesa y demás porquería. Nada de nada. Y ni siquiera nos hemos puesto de acuerdo ni nadie hemos hecho alguna observación al respecto. Ha sido algo automático. Estamos en casa tranquilos, en armonía y sin crispaciones, nadie. Y menos mal, porque puedo prometer y prometo que de no ser así, con esos contenidos, la televisión sale por el balcón, y no se compra otra. Eso sí, fines de semana de películas y documentales Home Cinema tranquilos en casa y en familia. Muy contentos todos, un saludo.

  4. Josu Monreal

    12 de mayo de 2021 21:04 at 21:04

    Desde luego no veo A3tv porque es una basura. Pero la Secta, cuando me enteré que Ferreras era amigo de Florentino y de Pantuflo, al que lleva a todas las tertulias del canal, precisamente para azotar las mentes de los votantes progresistas que ven esa cadena, es obvio que dejé de verla.

    Espero que Pedro Sánchez haga caso de las recomendaciones de Podemos de LIBERALIZAR el mercado audiovisual, por el cual obtener una licencia para emitir en televisión o en radio no requiera la aprobación a dedo del político de turno.

  5. mariano tomas Fuentes Alvaro

    13 de mayo de 2021 10:31 at 10:31

    Por mucho que pierdan seguiran manipulando y vendiendo sus motos,pues las fuentes que llenan sus pesebres tienen asumido que la «goebbeliana»informacion que dan es una inversion para que todo siga igual. Solo hay que ver lo que pagan de impuestos los españolitos de a pie y los impuestos de los grandes grupos financieros ( energia, bancos, medios de comunicacion, constructoras,etc,etc)

  6. Mohicano

    13 de mayo de 2021 17:02 at 17:02

    Ver y oír con ojos y oídos críticos tanto la Sexta como A3tv es ir dándose cuenta de los hábiles y sutiles métodos de algunos programas de las dos estrellas y de sus «conductores». El periodismo basura va, poco a poco, convirtiendo en basura la vida pública.

  7. murdok vomotivo

    13 de mayo de 2021 21:31 at 21:31

    Ante tanta manipulación y tanto señalamiento a ideas políticas que no son de su agrado, empiezan a recoger los frutos de su basura. Ya es hora de que la telemierda y telecloaquera reciba por parte de los espectadores su merecido. Se lo están ganando a pulso. No es periodismo sino mierda barata.

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