fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aumentan las denuncias por violencias machistas: el 016 recibió en junio un 43% más de llamadas que en el mismo mes de 2019

Durante el mes de junio se recibieron un 43% más respecto 2019, y las consultas online cerca de un 500%

Los datos sobre violencia de género apuntan a que cada vez más mujeres acuden a la ayuda institucional para alejarse y frenar a sus agresores, y a “la necesidad de declarar todos los servicios socio-asistenciales y de emergencia de las víctimas como servicios esenciales, como se hizo durante el Estado de Alarma”.  Así lo ha declarado hoy la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, durante una comparecencia en la que se han ofrecido los últimos datos sobre las llamadas al 016, las consultas online y al chat de apoyo emocional y psicológico. Y siguen creciendo. 

Rosell ha destacado  “un repunte muy significativo de los medios silenciosos” para acceder a la asistencia y ha incidido en que “muchas mujeres no han podido ni hacer desde su propia casa una llamada y han tenido que utilizar medios escritos”.  Así, durante el mes de junio el número de llamadas al 016 fueron 8.486, 2.565 más que en el mismo mes de 2019, lo que supone un incremento del 43,3%. Las consultas online, por su parte, fueron 184 frente a las 31 de hace un año, lo que se traduce en un 493,5%. Durante el estado de alarma se han atendido hasta 29.700 peticiones de asistencia a víctimas de violencia de género



 

 

En la misma comparecencia Rosell se ha referido a los últimos asesinatos por violencia machista para manifestar sus condolencias,  al reciente ataque con sosa cáustica a una mujer por parte de su agresor en Girona y a la polémica desatada tras la publicación de las imágenes de la agresión de un hombre a su pareja delante de su hijo en Eibar. “Estos casos nos tienen que llamar a la reflexión sobre sí solo llamamos víctimas a las fallecidas o a quien sufren violencias diarias, algunas tan graves, como estos casos que han salido en los medios de comunicación”, ha dicho. 

En concreto, en el caso de la mujer agredida en Eibar, Rosell ha destacado el valor de  la colaboración ciudadana y se ha referido a la captación de imágenes como una “ayuda en la medida de las posibilidades y sin riesgo propio a terceros”.  Eso sí, ha aclarado, siempre manteniendo el anonimato de las víctimas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA