fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Multitudinario homenaje a Julio Anguita

Ayer sábado el colectivo Prometeo Córdoba organizó un homenaje en streaming a Julio Anguita.
Anguita, maestro vocacional, fue alcalde de Córdoba, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y coordinador general de Izquierda Unida (IU) y es considerado uno de los referentes políticos de la izquierda. De su paso por la alcaldía de la ciudad andaluza le quedó el apodo de “Califa Rojo”.

Julio falleció el pasado 16 de mayo en Córdoba. La situación de Estado de Alarma existente en ese momento y la posterior distancia social exigida por la pandemia impidieron homenajearle.

Anguita, a pesar de estar retirado de la primera línea política formaba parte del Colectivo Prometeo, su militancia permaneció activa hasta el momento de su muerte. Sus compañeros del resto de luchas y colectivos que acompañaron a Julio durante su vida decidieron sumarse ayer al homenaje que se impulsó desde el Colectivo Prometeo de manera on line a la espera de poder realizar un Foro homenaje de manera presencial.

En el que hubiera sido su 79 cumpleaños y el día en el que el Ayuntamiento de Córdoba lo iba a nombrar 'Hijo Adoptivo de Córdoba', una veintena de personas representativas de los movimientos sociales y numerosos artistas se sumaron al streaming formando parte del acto. A lo largo de más de hora y media se sucedieron intervenciones de amigos, intelectuales, activistas y artistas. El homenaje contó con la colaboración de artistas y personalidades políticas como Agustín Moreno, Andrea Uña, El Gran Wyoming, Rozalén y Yayo Herrero entre otros y más de mil personas siguieron el streaming.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes