fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso abandona la Conferencia de Presidentes para ir a misa

La presidenta de la Comunidad de Madrid altera el orden de intervenciones y, por segunda vez, desatiende su deber ante el resto de autonomías y Gobierno

U.H. - Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a dar la nota ante sus homólogos autonómicos. Si la semana pasada llegaba tarde a la Conferencia de Presidentes de cada domingo por acudir a Barajas para hacerse la foto con los aviones que trasladan materiales sanitarios desde China [enlazar noticia], esta semana la excusa ha sido que tenía que acudir a misa en la Catedral de la Almudena.

El presidente del Gobierno se ha reunido como cada domingo con los jefes de los Ejecutivos autonómicos para debatir la situación del coronavirus y el proceso de desescalada. En estas reuniones hablan todos los presidentes y las intervenciones se producen en función del orden de aprobación de los estatutos autonómicos. Por esto, la Comunidad de Madrid es la penúltima.

Pero esta vez su intervención se ha adelantado y ha sido breve. Ha reclamado, como hace el líder de su partido, Pablo Casado, que se declare el luto nacional y se ha quejado de las declaraciones en las que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, plantearon que la economía española no puede "depender exclusivamente de los sectores económicos que han sido hegemónicos en España en las últimas décadas, como el sector inmobiliario o el turismo".

Justo después, sin esperar a lo que tenían que decir sus homólogos, se ha puesto en marcha hacia la ceremonia religiosa por los fallecidos por coronavirus que ha tenido lugar en la madrileña Catedral de la Almudena.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes