fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso adjudicó 48 contratos sanitarios por valor de 130.000 euros a uno de los fundadores de su empresa

Se trata del empresario Juan Carlos Herrero Casasola, según desvela ‘infoLibre’.

Ayuso adjudicó 48 contratos sanitarios por valor de 130.000 euros a uno de los fundadores de su empresa
Isabel Díaz Ayuso

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), adjudicó 48 contratos sanitarios, todos ellos de forma directa y por un valor total de 129.739 euros, a Prhoinsa (Proyectos Hospitalarios Internacional, SA), encabezada por el empresario Juan Carlos Herrero Casasola, quien fuera uno de los socios de la familia Ayuso en otra empresa que no ha devuelto un préstamo de 400.000 euros a la empresa semipública Avalmadrid.

Así lo ha revelado este lunes en exclusiva ‘infoLibre’, que ha asegurado que todos los contratos se adjudicaron después de que el diario desvelara, en el verano de 2019, la relación de Ayuso y su familia con el caso Avalmadrid y que ha destacado que tanto la presidenta autonómica en funciones y cabeza de lista del PP a las autonómicas del 4M como Herrero Casasola se han negado a responder a sus preguntas.

Herrero Casasola fue uno de los fundadores de Sismédica, empresa que no presenta cuentas desde 2014 y cuyo 50% pertenece a Ayuso, quien omitió su nombre a la Asamblea de Madrid al actualizar su declaración de bienes al cierre de la legislatura con motivo de la convocatoria del 4M.

Entre el momento en que el empresario tomó las riendas de Prhoinsa y finales del pasado mes de febrero, la empresa ha logrado la adjudicación, sin que mediara concurso público, de 48 contratos por un valor total de 129.739 euros, según la información que consta en el portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. De ellos, 47 se los adjudicó la Consejería de Sanidad, a través de centros hospitalarios o de una fundación de investigación biomédica, y el restante la Consejería de Políticas Sociales, a través de AMAS (Agencia Madrileña de Atención Social).

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. murdok vomotivo

    19 de abril de 2021 19:13 at 19:13

    Esto no es ¿robar, corrupución? ¿Por qué no se denuncia en la fiscalía? Qué pasa, que si roba el partido podrido está bien visto y hay que mirar para otro lado?. Dejar de una puta vez de saquear todo lo público.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    20 de abril de 2021 11:02 at 11:02

    Corrupcion,corrupcion y a muchos ciudadanos les importa mucho Maduro y nada que la tribu corrupta ande por calles y playas tan tranquila: M. Rajoy, el Gal Mr. X, El guerrero machuirulo de las Azores, Cifuentes,Aguirre y el tren AVe por Guadalajara más la pintura de Goya, I. Gonzalez, Granados, Camps, Villarejo y su cartera de grandes financieros,el del aeropuerto de Castellon,los master del Sr. Casado, los más 56.000 millones que los bancos no han devuelto, etc,etc. Y la justicia ausente, de vacaciones,aun en tiempos de pandemia. Es lo que hay en esta democracia a la medida de los de siempre que parecen gozar de eternidad en esta España de sus amores.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes