Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso, Almeida o González Pons tratan de salvar al PP negando los recortes en Sanidad

Los dirigentes populares han negado la responsabilidad de los populares en el deterioro de la sanidad pública en las Comunidades Autónomas donde la formación ha gobernado desde 2008

U. H. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, han negado la responsabilidad de su formación política en los recortes en sanidad. Unos recortes presupuestarios que han provocado la falta de personal y recursos en los hospitales y centros de salud de en las comunidades autónomas donde han gobernado desde 2008.

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, González Pons, a pesar de reconocer que los gobiernos autonómicos del PP adoptaron medidas en detrimento de la sanidad pública, elude la responsabilidad de su formación en el deterioro del Sistema Nacional de Salud público señalando que “no fueron decisiones políticas" y culpando a la sociedad de ello, "fuimos todos los que poco a poco lo fuimos consintiendo".

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, afirmó el domingo en La Sexta que "es una leyenda que se hayan producido esos recortes y que haya una relación de causalidad entre estos y la pandemia".

Como su compañero de partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha negado una y otra vez desde que se inició la pandemia que se hayan producido recortes en la región durante los sucesivos gobiernos del PP. En una entrevista en EsRadio, defendía además "el éxito de la colaboración público-privada" para referirse a las privatizaciones de hospitales del Partido Popular.

A pesar de los intentos de los dirigentes, es evidente que la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto cómo los recortes en sanidad de los gobiernos del PP han dejado debilitado nuestro Sistema Nacional de Salud Público. Los tijeretazos neoliberales desde 2009 hasta 2019 han provocado la disminución de recursos humanos y materiales, precarizando a nuestros profesionales sanitarios.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA