fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso anuncia como nuevas medidas que llevan aprobadas desde hace meses

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado dos restricciones ya reguladas: la obligatoriedad de la mascarilla en el interior de los establecimientos y la ocupación máxima de seis personas por mesa en las terrazas

Ayuso anuncia como nuevas medidas que llevan aprobadas desde hace meses

A través de una reunión telemática, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciaba ayer la llegada de nuevas medidas destinadas a la hostelería y la restauración que entrarán en vigor a partir del viernes. Además, Isabel Díaz-Ayuso aprovechaba el evento virtual y, posteriormente, sus redes sociales para avanzar algunas de las nuevas restricciones.

Entre ellas, destacó la obligatoriedad del uso de la mascarilla en el interior de los establecimientos y establecer la ocupación máxima por mesa en terrazas a seis personas. Dos medidas de prevención contra el coronavirus que, pese a que Ayuso las anuncia como nuevas restricciones, llevan siendo obligatorias desde hace meses.

Concretamente, el uso de la mascarilla en el interior de bares y restaurantes es obligatoria desde el 29 de julio de 2020, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de la misma fecha. Por otro lado, el BOCM publicado el 19 de septiembre ya establecía que la ocupación máxima por mesa o agrupación fuese de seis personas.

Por lo tanto, ambas medidas no cambiarían absolutamente nada al llevar aprobadas desde hace meses. Ante la controversia generada, el gobierno de Ayuso ha añadido que se pretende ampliar la regulación para que la mascarilla tan solo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo. Algo que –como no podía ser de otra forma– también está ya recogido desde que se estableció la obligatoriedad de la mascarilla en el interior de los establecimientos.

Por todo esto, las “nuevas” medidas de Ayuso han provocado la indignación de parte de la población. “Hay dos opciones: que Ayuso no se sepa la legislación que ella misma promueve –que la descarto– o que quiera mentir, engañar y hacer creer a los ciudadanos que está tomando medidas contra la pandemia que no está tomando”, decía el periodista Antonio Maestre tras conocer la noticia. Una teoría que señala claramente las intenciones engañosas de Ayuso y que parecen compartir muchos madrileños.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes