fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso asegura que lo ocurrido con los ancianos en las residencias fue una cuestión de “pragmatismo”

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega el colapso en los hospitales y que su Gobierno dejara morir a personas mayores en las residencias

En una entrevista publicada por El Confidencial, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se sacude toda responsabilidad de las más de 6.000 personas fallecidas en residencias de ancianos, a muchas de las cuales se les negó la asistencia sanitaria y el traslado a los hospitales por el colapso del sistema sanitario madrileño.

Lejos de admitir algún tipo de responsabilidad, Ayuso carga contra Pablo Iglesias, del que dice que “está cargado de demagogia y de odio a partes iguales”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid niega el colapso en los hospitales y que su Gobierno dejara morir a los ancianos en las residencias sin atención médica. “No ha habido dejación ni negligencia”, sino una “situación de pragmatismo, de decidir caso a caso qué es mejor para cada persona”, subraya.

A pesar  de que el 80% del total de fallecidos en la Comunidad de Madrid han sido personas que vivían en residencias de ancianos, Ayuso lo niega y tira de fake news para salir del atolladero: “Nuestro porcentaje de fallecidos en residencias en relación con otras comunidades autónomas es de los más bajos”, afirma.

“Jamás hemos dicho que esta vida vale más que la otra, se ha peleado por todas las vidas”, argumenta la presidenta a la pregunta del entrevistador. También niega, a pesar de las informaciones aparecidas y del testimonio de muchas familias, que se haya dado un tratamiento distinto a ancianos con seguro privado y a los que no lo tenían. “Sólo había una sanidad y no se hicieron distintos entre una y otra”, apostilla.

Problemas con Reyero

Las desavenencias con su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Ciudadanos), a quien le quitó las competencias cinco días después de que éste enviara un correo al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, avisándole de que dejar a ancianos morir en las residencias podría tener “graves consecuencias legales”, dice que el principal problema fue la falta de un “relato exacto” que debió haber sido construido en el Consejo de Gobierno.

Tampoco le teme a las denuncias y a la causa judicial enviada por el Juzgado Número 51 de Madrid al Tribunal Supremo, en la que se le acusa a Ayuso y a su consejero de Sanidad de “homicidio imprudente”, entre otros delitos graves por las muertes de los ancianos en residencias.

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA