Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso contrata a Uber y deja tirados a los taxistas que ayudaron gratis durante el confinamiento

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha enviado una carta al sector del taxi para agradecerle sus servicios durante el estado de alarma

Ángel Regadera se apuntó voluntariamente al dispositivo que pusieron en marcha las diferentes emisoras y asociaciones del taxi en Madrid para trasladar a los sanitarios desde los centros de salud a domicilios de pacientes aquejados de coronavirus.

Como él, centenares de taxistas acudieron al llamamiento que hizo la Comunidad de Madrid para montar un dispositivo de urgencia con el objetivo de hacerle frente al virus y salvar el máximo de vidas posibles, para lo que era imprescindible que los sanitarios tuvieran en la puerta de los centros de salud vehículos que los trasladaran.

Todos los taxistas madrileños que se apuntaron al dispositivo hicieron los servicios absolutamente gratis, incluso llegaron a rechazar los 130.000 euros presupuestados por la Comunidad de Madrid para esta encomienda.

El taxista explica en qué consistía la tarea para la que fueron solicitados directamente por el Gobierno de Ayuso: “Nos llamaban de los centros de salud, a través de la emisora, y cogíamos a los sanitarios y los desplazábamos a los domicilios de los pacientes. Los esperábamos y los devolvíamos a los centros de salud”

Según la Asociación Radioteléfono del Taxi de Madrid, se hicieron alrededor de 200.000 servicios, desde el 13 de marzo hasta el fin de estado de alarma que tuvo lugar hace unos días. A 25 euros de media la carrera no cobrada, la Comunidad de Madrid se ha ahorrado más de 5 millones de euros que generosamente ha aportado el sector del taxi a la lucha contra la epidemia, poniendo sus vehículos y el trabajo de sus profesionales. Mucho más de los 130.000 presupuestados por el Ejecutivo madrileño.

Sin embargo, cuando ha terminado el estado de alarma y Uber ha reactivado su servicio, después de hacer ERTEs a sus trabajadores para no tener pérdidas, la Comunidad de Madrid se ha olvidado de los taxistas y el personal sanitario, que atiende en los domicilios a los usuarios de la sanidad pública, tiene que trasladarse ahora con Uber. Esta vez, pagando lo que marca la aplicación de la multinacional.

Así lo ha denunciado este miércoles un enfermero en su cuenta de Twitter. Juan José Jurado, presidente de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria que se define como “enfermero de primaria preocupado por la seguridad en la atención”, se ha mostrado indignado con la utilización de Uber para los desplazamientos a domicilios y ha reivindicado el valor social que ha jugado el taxi en los días más duros de la pandemia.

“Estamos indignados. Después de que hayamos estado dando servicio en lo más duro de la crisis sanitaria, ahora van y contratan a una multinacional que paga impuestos en paraísos fiscales”, lamenta muy vehementemente Ángel Regadera, que ha recibido una carta de agradecimiento del consejero Ángel Garrido, titular del departamento de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.

“El distintivo que hoy le entregamos reconoce, ante todo, el valor de esa actitud personal que antepuso generosamente la atención a la sociedad a sus intereses y necesidades individuales y el valor de su trabajo”, dice el consejero en la misiva que ha sido enviada a todos los taxistas que participaron en el dispositivo de la crisis sanitaria.

Se podrían ahorrar la carta y contratar con el taxi en lugar de con una multinacional que nos hace competencia desleal”, concluye el taxista.

 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA