fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso deja sin presupuesto al deporte femenino

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un nuevo escándalo por la gestión de los presupuestos destinados al ámbito deportivo

El pasado miércoles tuvo lugar en la Asamblea de Madrid la comisión para la liquidación presupuestaria de la Comisión de Deportes y Transparencia. Cuando se trató la ejecución del presupuesto salió a la luz que no se había destinado nada al deporte femenino. Y es que cuando los presupuestos se votaron se fijó la cantidad de 250.000 euros para el programa de apoyo al deporte femenino. A partir de ahí, el gobierno de Ayuso podía modificar y ejecutar lo que considerara. Por lo que se ha podido comprobar, decidieron no gastar ni un euro.

Desde el grupo parlamentario de Unidas Podemos, su portavoz en deporte y transparencia Javier Cañadas, pidió explicaciones, pero no las recibió. Por eso, denunció los hechos a través de sus redes sociales. Desde la Consejería, únicamente se alegó que habían tenido lugar muchas competiciones femeninas en distintas modalidades, pero no se explicó el hecho de no emplear el dinero de la partida presupuestaria. Esto supone un duro golpe para el deporte femenino, un sector que ya de por sí cuenta con una situación desfavorable.

A esto hay que sumarle otro escándalo presupuestario. Y es que se ha quedado sin ejecutar un 33% de la partida que iba destinada para que los centros deportivos se adaptaran y fueran accesibles para personas con diversidad funcional. Algo que supone más de medio millón de euros sin gastar y el incumplimiento de la ley de accesibilidad universal aprobada en 2017.

Cabe destacar que la Consejería de Deportes y Transparencia de la Comunidad de Madrid es competencia de Ciudadanos. Concretamente, de Ignacio Aguado, quien ha sido el principal señalado por lo ocurrido. Este nuevo escándalo vuelve a poner en cuestión la gestión del gobierno de Ayuso, que esta vez ha golpeado a los colectivos con más necesidades del ámbito deportivo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes