fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso destinará 70 millones al hospital de pandemias mientras mantiene cerrados el antiguo Puerta de Hierro y una torre del Infanta Sofía

Numerosas voces lo critican e incluso lo califican de “sospechoso”

Ayuso destinará 70 millones al hospital de pandemias mientras mantiene cerrados el antiguo Puerta de Hierro y una planta del Reina Sofía
Isabel Díaz Ayuso

La vicepresidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destinará 50, 60 o 70 millones de euros de dinero público al hospital de pandemias Isabel Zendal de Valdebebas –del que numerosas organizaciones han criticado su precipitada apertura por no contar con los sanitarios, los accesos o las comunicaciones necesarias para su funcionamiento– mientras mantiene cerrados el antiguo hospital Puerta de Hierro de Moncloa, que está costando más de 800.000 euros al año a los ciudadanos de la comunidad autónoma a pesar de estar cerrado, y una torre del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El antiguo hospital Puerta de Hierro sigue cerrado y abandonado, 12 años después de su cierre para ser sustituido por el nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Eso sí, según diversas fuentes, está costando más de 800.000 euros al año a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid entre mantenimiento, seguridad y tributación. Por su parte, el Gobierno de Ayuso sigue manteniendo cerrada una torre del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes con un total de 16 UCIs.

Así las cosas, numerosas voces han criticado e incluso han calificado de “sospechoso” que, con el antiguo Puerta de Hierro y una planta del Infanta Sofía cerrados, el Gobierno de Ayuso haya medicalizado hoteles o haya puesto en marcha primero el hospital de Ifema y ahora el de pandemias Isabel Zendal, que puede acabar costando 70 millones de euros de dinero público.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes