La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha disuelto la Asamblea de Madrid para convocar elecciones autonómicas anticipadas, según ha adelantado este miércoles el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), en una comparecencia pública celebrada en la sede de su departamento. Aguado es también el portavoz del gobierno de coalición de PP y Cs, presidido por Ayuso.
La decisión de Ayuso se ha conocido poco después de que PSOE y Ciudadanos hayan presentado este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia una moción de censura para desalojar al PP del Gobierno de la Región de Murcia, que todavía comparte con la formación naranja. El acuerdo de PSOE y Cs incluye también desalojar al PP de varios ayuntamientos donde gobierna en coalición con el partido naranja, de forma que la presidencia autonómica sería para Ana Martínez Vidal (Cs) y el Ayuntamiento de Murcia para José Antonio Serrano (PSOE).
Fuentes del Gobierno autonómico aseguran que Ayuso ha tomado la decisión precisamente tras la presentación de la moción de censura en la Región de Murcia y que lo ha hecho para frenar una posible moción de censura de PSOE y Cs en la Comunidad de Madrid.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
