fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso, en su 'entrevista masaje' con Ana Rosa: “La vida en Madrid es carísima, pero es divertido”

La presentadora no le ha preguntado nada sobre la polémica de los apartamentos de lujo cedidos por el empresario Kike Sarasola, ni sobre la dimisión de la directora general de Salud Pública que no quiso firmar el informe político de la Comunidad que solicitaba al Ministerio de Sanidad poder pasar de fase

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso, durante su entrevista de este lunes en Telecinco

Ana Rosa Quintana ha recibido este lunes en el plató de su programa en Telecinco a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien nada más empezar ha advertido que es “inmune al coronavirus” después de haber pasado la enfermedad y recordado que “hemos pasado días y noches dramáticas, donde morían más de 500 madrileños todos los días”.

Ayuso se ha mostrado muy crítica con el Gobierno de España, a quien ha acusado de vender que la sanidad madrileña es “tercermundista”, de falta de transparencia en los informes técnicos del Ministerio de Sanidad y de negar avanzar de fase a la Comunidad porque “los madrileños vamos en una dirección ideológica contraria a la de Moncloa”.

Preguntada por Ana Rosa Quintana sobre los más de 70 centros de salud de atención primaria que están cerrados en la Comunidad de Madrid, argumento técnico que sirve para rechazar el avance a la fase 1, Díaz Ayuso ha anunciado que su cierre “se va a prolongar durante mucho tiempo” aunque a renglón seguido ha asegurado que “todo el mundo” tiene asegurada la atención ambulatoria o domiciliaria.

La presidenta ha alertado de que en Madrid cada semana se van “18.000 personas” al paro, aclarado que no pediría avanzar a la fase 1 si pusiera en riego la vida de los madrileños y ha abogado por las “política creativas” de su Gobierno para vivir con “libertad y responsabilidad”.

"Madrid ha sorprendido al mundo"

La mandataria ha presumido de tener previsto para otoño la inauguración de un “IFEMA nuevo” mientras hay siete hospitales cerrados, con más de 500 camas, construidos con "colaboración público-privada y que los fondos buitres se niegan a abrir, la licitación de tres nuevos centros de salud y de que "Madrid ha sorprendido al mundo con nuestra capacidad sanitaria”.

En el capítulo de los lamentos, Díaz Ayuso se ha quejado de que el Gobierno de coalición “me está haciendo oposición a mí” porque los madrileños “nos hemos dado un modo de vida donde nadie nos regala nada, se trabaja y se sufre mucho, la vida es carísima, pero nos hemos dado un modo de vida diferente y divertido en el que no estamos de acuerdo con el impuesto de sucesiones y donaciones”, ha dicho una presidenta de Madrid a la defensiva.

Más privatizaciones

Para salir de la crisis provocada por el COVID19, el modelo de Díaz Ayuso es el mismo que el Esperanza Aguirre y todos los expresidentes del PP que han pasado por la Puerta del Sol, la “colaboración público-privada”, que no es otra cosa que usar los recursos públicos para construir infraestructuras de titularidad pública y que la empresa privada se encargue de su gestión que, en caso de ser deficitaria como las autopistas de peaje, lo público saldría a su rescate.

También aboga por abrir ya los centros comerciales de la Comunidad ya que "garantiza el distanciamiento y la libertad", creando filas exprés para las personas mayores y dotando de mascarillas a los ciudadanos.

Quizás, la palabra más repetida de la presidenta ha sido “libertad” y ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de España no entiende el “modo de vida que nos hemos dado los madrileños”, razón por la que en Moncloa “nos quitan la libertad” al no permitir pasar a la fase 1 a más de 7 millones de madrileños. Sobre la protestas del Barrio de Salamanca, ha negado que sean “cuatro ricos” y ha acusado al Gobierno de querer “fomentar la lucha de clases" para dividir.

“Si se para Madrid, se para España”, ha dicho en una entrevista en la que Ana Rosa no le ha preguntado nada sobre la polémica de los apartamentos de lujo cedidos por el empresario Kike Sarasola, ni sobre la dimisión de la directora general de Salud Pública que no quiso firmar el informe político de la Comunidad que solicitaba al Ministerio de Sanidad poder pasar de fase.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA