fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso ha otorgado 4.200 contratos públicos a dedo durante la pandemia

Organismos como la ONU han expresado su preocupación ante este tipo de prácticas que dan lugar a establecer, de una forma más sencilla, operaciones de corrupción

Ayuso asigna a dedo 4200 contratos públicos

Si bien la contratación por la vía de emergencia ha sido una práctica común en las diferentes administraciones, Isabel Díaz Ayuso ha favorecido a empresas con vinculaciones al Partido Popular rodeadas de polémica. “El brote de COVID-19 aumenta los riesgos de corrupción”, advertía  el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa. 

El hospital de campaña en Ifema, la construcción del Zendal en tiempo récord cuyo mayores beneficiarios han sido las empresas de Florentino Pérez, los aviones con material sanitario procedentes de China, los contratos con Telepizza o Rodilla para paliar la situación de niños beneficiados por las becas de comedor, los test diagnósticos de baja eficiencia, la privatización del servicio de rastreadores, los contratos con el hotel El AC Madrid Feria perteneciente a la multinacional estadounidense Marriott International e, incluso, la distribución de las vacunas acumulan, según El País, 816 millones de euros procedentes de las arcas públicas.

Además, el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid no ha registrado, todavía, el monto total de asignaciones contractuales que, en su gran mayoría, han ido destinados desde la Consejería de Sanidad.

Ante esta situación, numerosos organismos internacionales como la Comisión Europea, la OCDE o la ONU han alertado a los gobiernos que, para evitarlo, se procediesen a realizar auditorías y ejercicios públicos de transparencia. Algo que, por el momento, la presidenta ha declinado guardando silencio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Bernal de Loureiros

    7 de febrero de 2021 09:48 at 09:48

    Perfecto. Es lo que quieren la mayoría de los votantes madrileños, que así lo manifiestan mediante la expresión de su voluntad reiterada durante décadas ante las urnas, cuando votan o se abstienen.

  2. Agustín Montes C.

    7 de febrero de 2021 15:02 at 15:02

    Me cuesta creer que Madrid en su totalidad sea una red clientelar del PP, un agujero negro de mierda del que ni siquiera la luz de la Justicia escapa, pero a buen seguro que IDA y los suyos sí, como también deben creer que si siguen vertiendo detrito en esa sima infecta acabarán arrastrando por corrupción gravitatoria al resto de las Españas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes