fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso habilitará un teléfono contra la okupación y lo compara con la atención ante la violencia machista

‘112 Okupación’ se llama la iniciativa, que ahonda todavía más en el alarmismo mediático a pesar de los índices irrisorios de allanamiento

Ayuso teléfono okupación
Ayuso, con Enrique Ossorio. Foto: Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer: va a habilitar una línea telefónica antiokupación, haciéndose eco de la campaña mediática que las empresas de seguridad han enarbolado, creando una situación de alarmismo excepcional, sobre todo, si se contrasta con los ínfimos allanamientos que se dan en primeras y segundas viviendas (tan solo un 0,01%).

Además, lo ha tildado de necesidad, comparándolo con la atención que reciben las mujeres víctimas de violencia machista.

Muchas voces en la Asamblea de Madrid se han hecho eco del escándalo, no solo por dar salida y canal institucional a una problemática prácticamente inexistente, sino por establecer comparaciones entre ello y la violencia de género.

“Ayuso anuncia un “112 contra la ocupación” y lo compara con la atención frente a la violencia machista. Cuando pensabas que no podía sorprender más, va y lo hace”, criticaba la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra. “La amenaza fantasma”, titulaba Guillermo Zapata a la medida.

El proyecto se va a concretar a través de la creación de un Centro de Coordinación Municipal relacionado con el servicio 112, donde cualquier particular podrá alertar de cualquier tipo de okupación para activar y coordinar dispositivos de seguridad de cara a agilizar los desalojos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes