Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer: va a habilitar una línea telefónica antiokupación, haciéndose eco de la campaña mediática que las empresas de seguridad han enarbolado, creando una situación de alarmismo excepcional, sobre todo, si se contrasta con los ínfimos allanamientos que se dan en primeras y segundas viviendas (tan solo un 0,01%).
Además, lo ha tildado de necesidad, comparándolo con la atención que reciben las mujeres víctimas de violencia machista.
Muchas voces en la Asamblea de Madrid se han hecho eco del escándalo, no solo por dar salida y canal institucional a una problemática prácticamente inexistente, sino por establecer comparaciones entre ello y la violencia de género.
“Ayuso anuncia un “112 contra la ocupación” y lo compara con la atención frente a la violencia machista. Cuando pensabas que no podía sorprender más, va y lo hace”, criticaba la portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra. “La amenaza fantasma”, titulaba Guillermo Zapata a la medida.
Ayuso anuncia un “112 contra la ocupación” y lo compara con la atención frente a la violencia machista.
Cuando pensabas que no podía sorprender más, va y lo hace.
Es una auténtica vergüenza soportar a esta presidenta.#DER20Madrid
— Isa Serra (@isaserras) September 14, 2020
"La Amenaza Fantasma" (George Lucas. 1999) pic.twitter.com/zEhFPIfmbu
— Guillermo Zapata. 🌇 Es mejor eso que morirse. (@gzapatamadrid) September 14, 2020
El proyecto se va a concretar a través de la creación de un Centro de Coordinación Municipal relacionado con el servicio 112, donde cualquier particular podrá alertar de cualquier tipo de okupación para activar y coordinar dispositivos de seguridad de cara a agilizar los desalojos.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A