fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso, irónica con Jiménez Losantos: “De repente todo es un desastre, todo horrible, como si fuera la muerte”

La entrevista con EsRadio ha sido la primera que ha concedido tras conocerse que su Gobierno no acatará las medidas del Ministerio de Sanidad

Ayuso y Escudero. Foto: @idiazayuso

La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sido entrevistada esta mañana por el comunicador Federico Jiménez Losantos. La elección no parece casual e indica que la presidenta quiere cerrar filas con su núcleo ideológico más próximo en plena batalla con el Gobierno. Hoy ha sido publicado el BOE que obliga a la ciudad a restringir la movilidad en todo su territorio. No obstante, cómo ya aclaró el consejero Ruiz Escudero, la administración regional no parece por la labor de obedecer esas normas y va a elevarla a los tribunales.

Ayuso considera que Madrid no se puede permitir “medidas drásticas” dado que a la pandemia sanitaria se le suman las pandemias “social” o “económica”. La presidenta reprocha a Sánchez no haberles reforzado con agentes policiales y ha calificado su reunión con él la semana pasada de “foto”. Y considera que detrás de todo hay un intento de “ponerle a la altura” de Illa para que haya una discusión “entre un supuesto experto sanitario y la peligrosa presidenta de la Comunidad de Madrid”.

“El plan de Madrid está funcionando por sí mismo”, sostiene. No comparte, por tanto, lo que ha llamado “hiperactividad de Illa en los medios: de repente todo es un desastre, hay que confinar Madrid, trasmisión comunitaria, todo horrible, como si todo estuviera colapsado, como si fuera la muerte, y obligatoriamente tener que ceder a sus ideas”. “¿Quién no quiere consenso? ¿Quién no quiere lo mejor para sus ciudadanos? ¿Quién no quiere que este virus se acabe?”, se ha preguntado.

“Cuando se habla de restringir la libertad de millones de personas”, ha señalado, no se deben tratar los asuntos “como si se escribieran en la servilleta de una barra de bar”. “Que alguien me explique por qué 500 por 100.000”, ha pedido, en referencia a los datos. “¿Por qué no se tiene en cuenta la capacidad elástica que tiene Madrid, que tiene 103 hospitales y que es capaz de triplicar sus UCIs? El plan destroza Madrid sin criterio”.

“El afán del Gobierno es haber estado desaparecido y ahora tener muchas prisas e imponer todo por decretos”, ha descrito. “Lo que está claro es que tenemos que buscar fórmulas intermedias, no podemos confinar a todo el mundo”, ha insistido Ayuso. Recordemos que una parte de la Comunidad ya se encuentra, a instancia del Gobierno regional, en régimen de movilidad limitada.

“Estamos olvidando poner el foco en Sánchez, es el que ha decidido todo esto”, ha advertido, que ha dudado “de las supuestas imágenes de hospitales”. “Están aterrando a la gente que está ya con miedo a acercarse a un hospital, y quien haya ido a las urgencias en estos días verá que la situación no es como la están vendiendo”, ha opinado. “Nadie tiene aquí la varita mágica. No tengo ningún ego en dejarme ayudar y en que las mejores medidas se pongan cuanto antes. Pero que alguien me diga cual es la receta”, ha solicitado, para después añadir que tiene claro que “el plan de Madrid, además de que ya está dando sus frutos, es el mejor”.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA