fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso, la ‘Dama de Hierro’ en guerra contra las medidas científicas frente al coronavirus

El periódico británico ‘The Times’ define así a la presidenta de la Comunidad de Madrid y destaca que la región tiene las peores cifras de España

Ayuso, la ‘Dama de Hierro’ en guerra contra las medidas científicas frente al coronavirus
Isabel Díaz Ayuso

El periódico británico ‘The Times’ analiza el perfil de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que describe como ‘Dama de Hierro’ y acusa de estar en contra de las medidas científicas para frenar la expansión del coronavirus. Destaca la situación crítica que vive la Comunidad de Madrid, que es la región con peores cifras dentro de España, pero que la presidenta califica de “excelente”.

El artículo pone especial énfasis la falta de respaldo que tiene la presidenta, incluso dentro de las filas de su partido, a la hora de librar la batalla “personal” que mantiene con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de priorizar la economía sobre la salud de los ciudadanos. Recuerda una polémica declaración del mes de mayo a este respecto: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”.

Además de la similitud con la ex primera ministra de Reino Unido, Margaret Thatcher, ‘The Times’ compara a la presidenta madrileña con el general francés de la I Guerra Mundial Ferdinand Foch, quien “instó a cargar contra las fuerzas enemigas a pesar de que las suyas estaban inmersas en el caos”, señala.

Una política “novata” con conocimientos “cuestionables”

El periódico repasa la trayectoria profesional de Isabel Díaz Ayuso. “Entre otras responsabilidades, dirigió la cuenta de Twitter del perro de la anterior líder regional”, señala el escrito. Y añade: “En los círculos políticos madrileños se cree que llegó adonde está gracias a su estrecha amistad y lealtad a Pablo Casado”.

Algunos analistas políticos la definen como la ‘Dama de Hierro’ española, señala ‘The Times’, pero sus conocimientos sobre economía y empleo son “cuestionables”. El medio la considera la “antítesis” de Salvador Illa, con dos décadas de experiencia y partidario de un enfoque más prudente en la crisis.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA