fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso miente: la propuesta fiscal de Unidas Podemos solo sube impuestos a las rentas más altas

Isabel Díaz Ayuso está entroncando parte de su campaña electoral en contra de su rival, Pablo Iglesias, utilizando un bulo que radica en afirmar que los morados van a subir los impuestos

Ayuso bulo Unidas Podemos subir impuestos Comunidad de Madrid

La campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso se está centrando en buena medida en atacar al candidato de la formación morada, Pablo Iglesias, y las propuestas que la candidatura quiere elevar a la Asamblea de Madrid. En numerosas intervenciones públicas ha afirmado que la izquierda, concretamente Unidas Podemos, pretende “asfixiar” a la ciudadanía madrileña con impuestos.

Algo que desde el partido han desmentido de manera reiterada, sin embargo, la ex community manager del Twitter del perro de Esperanza Aguirre parece no haberlo comprendido. La reforma fiscal que los de Iglesias proponen establece, justamente, todo lo contrario: proteger a las rentas más bajas.

Lo llaman “reforma fiscal progresiva”, y radica en la subida de tres tipologías de impuestos: sucesiones, patrimonio e IRPF en sus tramos más elevados de cara a recaudar, según calculan, 3.180 millones de euros destinados a blindar y mejorar los servicios públicos de la Comunidad, como la atención primaria sanitaria o la educación. De facto, estas medidas ya han sido recogidas por el último informe redactado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que apela a todo el país a “invertir” en estas áreas y “aumentar” el escudo social a través de su subida, añadiendo, además, las tributaciones inmobiliarias.

Esta reforma afectaría, en el caso de los impuestos de sucesiones y patrimonio, a las que superen el millón de euros –sin contar dentro de esa cifra la vivienda habitual–, eliminando la rebaja que actualmente mantiene vigente Ayuso, y que ha convertido a la Comunidad de Madrid en el Delaware español: lo más parecido a un paraíso fiscal. Asimismo, en el caso del IRPF tan solo se incrementará en un 6% para personas que ganen más de 150.000 euros anuales, y un 4% en el tramo comprendido entre los 60.000 y los 150.000, siendo la bajada de un 0,5% a las que no superen los 12.500.

Una propuesta acorde a los datos disponibles. Según la Agencia Tributaria, en su informe estadístico sobre la distribución del IRPF, tan solo un 3,61% de la población que tributa en España percibiría un rango salarial entre los 60.000 y los 150.000 euros, algo que desciende a un 0,5% que supera los 150.000. Situación que provoca que el grueso de la aportación en tanto pago de impuestos referidos a la renta lo asuman las economías con menor capacidad adquisitiva.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    22 de abril de 2021 08:49 at 08:49

    creo que es lo mas justo e inteligente y con Ayuso sabemos que es todo lo contrario.

  2. mariano tomas Fuentes Alvaro

    22 de abril de 2021 10:48 at 10:48

    Sobre Impuestos expongo datos de 2018, de 2019 no he podido localizar nada pero creo que a lo peor son eso, peores:Según datos de la oficina de Estadística de la Unión Europea en 2018 los Ingresos Tributarios en España equivalian al 35,40% del PBI, en Alemania al 41,50%, en Italia al 42,00%,Francia al 48,40%, Belgica al 47,20%.En 2017 las grandes empresas (bancos, eléctricas, hidrocarburos,etc) tributaron entre el 7% y el 8%, las medianas y pequeñas empresas el 16%.Los Bancos Santander,Caixa Bank,Bankia,Sabadell y Bankinter entre 2008 y 2017 no pagaron ni un euro por Impuesto de Sociedades pese a haber ganado 84.000 millones.   A fecha de hoy los bancos siguen sin devolver más de 56.000 millones recibidos del Estado en la crisis que se inició en 2018 y sobre los que la Sra. Santamaria, vicepresidenta del gobierno de M. Rajoy, y el Sr. Guindos, ministro de los dineros, dijeron:»No es un regalo,  devolverán hasta el último céntimo» o/y  » No hubo rescate sino una linea de financiacion preferente en Europa y que va a ser devuelta sin coste alguno para el contribuyente». Y creo que de todo esto se habla poco, muy poco, aún en los medios progresistas o/y de izquierdas. Los medios de los salvapatrias  callan pues si no lo hacen se juegan lo de pacer en los pesebres financieros.

  3. mochuelillo

    22 de abril de 2021 11:38 at 11:38

    Jo,se habla de millones como palomitas de cine.Yo necesito 86 años sin comer ni beber para tener un millon,despues de pagar mis impuestos.Tardaría 217 años en ahorrarlos i.i. ,mas o menos 3,4 karmas.
    Esta gente que los gana en un mes y aún les puede esta droga para tener mas y mas y encima no pagan lo que un currante con 900 euros le soplan es que me parece de tal bajeza humana que estos individuos carecen de alma.Pero como a todos ellos se lo comeran en la fiambrera,tristes y solos.Por ahí pasaremos todos,pero ahí está la diferencia.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes