fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso miente para atacar la política de vivienda de Unidas Podemos

La todavía presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido desmentida por las redes tras asegurar que el candidato morado expropiaría sus casas a los madrileños

Ayuso miente para atacar la política de vivienda de Unidas Podemos

Con las elecciones autonómicas cada vez más cerca, algunos candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid han comenzado ya a lanzar mensajes de campaña. Ayer, la todavía presidenta Isabel Díaz Ayuso aprovechó la inauguración de una feria de alta cocina en el recinto de IFEMA para lanzar un dardo contra Pablo Iglesias y su política de vivienda: “Yo no quiero que a los ciudadanos de Madrid les expropien las casas”.

Un ataque con el que la líder madrileña del Partido Popular mintió. Así lo demuestran los datos y así lo señalaron en las redes, desde donde desmintieron la acusación de Ayuso. Y es que, a pesar de las insistencias de la derecha en dicho discurso, nunca ha tenido lugar ninguna expropiación llevada a cabo por la izquierda. Por eso, los usuarios han señalado a la popular por utilizar una mentira para perjudicar a su adversario político.

Sin embargo, la derecha sí ha sido artífice de desahucios. Sin ir más lejos, bajo el mandato de Ayuso y tal y como indican los datos publicados por la Sección Estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el pasado año se produjeron un total de 622 lanzamientos en la Comunidad de Madrid. La mayoría de ellos desahucios y todos ocurridos durante el tercer trimestre de 2020, es decir, después del confinamiento.

Además, desde las redes han querido recordar que es la derecha quien acostumbra a vender pisos, como viviendas de protección oficial, a fondos buitre. Por todo esto, el ataque de Ayuso podría deberse, en realidad, a su temor respecto a la candidatura de Iglesias en la Comunidad de Madrid. Algo que habría empujado a la candidata popular a difundir un discurso con el que desprestigiar a su oponente en un intento de disminuir la movilización que provoca la candidatura del líder de Unidas Podemos entre los votantes.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    23 de marzo de 2021 20:06 at 20:06

    a esto de la señora Ayuso yo le llamo cinismo…

  2. Lucía Draín

    24 de marzo de 2021 10:20 at 10:20

    Seamos claræs … quien sea capaz de «tragarse» esa mentira, dándole alguna verosimilitud, es un fanático o simplemente un personaje irrecuperable.

    Desmontar la mentira es importante, quizás alguno de ellos llegue a sentir vergüenza propia de sus «tragaderas».

  3. Mohicano

    24 de marzo de 2021 18:25 at 18:25

    Es necesario desmontar estos bulos que hacen de premisa para armar un silogismo falso que mucha gente se cree. Hay que poner de manifiesto la falsedad dando mas publicidad a los desmentidos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes