fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso miente sobre sus 11.000 profesores: la educación pública tendrá casi 900 menos

Según desvela la portavoz de Podemos Isa Serra, y el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, se ha podido conocer que la educación pública primaria e infantil contará con 884 docentes menos que en 2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado martes su plan estrella para la vuelta a los colegios tras la pandemia que dependía de la contratación de 11.000 nuevos docentes. De estos nuevos contratos, 5.520 iban a estar destinados para la educación pública infantil y primaria en la región.

Pero hoy, según desvelan la portavoz de Podemos Isa Serra, y el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, se ha podido conocer que la educación pública primaria e infantil contará con 884 docentes menos que en 2019.

La Comunidad de Madrid anunció esta semana la amplia contratación de nuevos docentes con la promesa de poder bajar las ratios de las aulas a cerca de 20 alumnos, por clase para garantizar las medidas de seguridad en la apertura de los colegios este septiembre.

Este plan, según han denunciado los sindicatos y los colectivos educativos, ha llegado tarde y tan sólo después de las presiones del profesorado con ir a la huelga si no se resolvía el inicio del fin de curso en la Comunidad, sumida de nuevo en un repunte de casos de COVID-19.

Con estas nuevas contrataciones, la Consejería de Educación ha buscado calmar los ánimos del sector educativo, pero tras la publicación de las plazas definitivas para este año, desde Podemos Comunidad de Madrid han podido comprobar que pese a la promesa de aumentar la plantilla docente, se han sacado 884 plazas menos que en 2019, rebajando el número a 4.718 plazas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes