fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso mintió en el debate: se niega a dar la factura del hotel de lujo de Sarasola

La líder madrileña del Partido Popular se comprometió con Iglesias a hacer pública la factura que demostraría que pagó por hospedarse en las suites del empresario

Ayuso mintió en el debate: se niega a dar la factura del hotel de lujo de Sarasola

Durante el debate electoral entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid que se llevó a cabo la semana pasada, Isabel Díaz Ayuso se comprometió a hacer pública la factura que habría pagado por hospedarse en el hotel de lujo del empresario Kike Sarasola. Una promesa que aireó después de que Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, le insinuase que las suites eran, en realidad, casi un regalo personal del propietario de la cadena hotelera Room Mate.

“Le enseño la factura cuando quiera”, contestó la todavía presidenta madrileña con seguridad. Sin embargo, el diario Público ha publicado que, tan solo un día después de tener lugar el debate, realizaron una petición al Portal de Transparencia dirigida a la Consejería de la Presidencia para poder acceder a dicha información. Una solicitud que ha recibido la negativa del equipo de Ayuso. Además, fuentes han confirmado al diario que tampoco el equipo de Iglesias ha visto todavía el documento.

“No supone coste alguno para la Administración Pública. Dicha información forma parte del ámbito privado de Dña. Isabel Díaz Ayuso”, se dice en la resolución de la petición, firmada por el jefe de Gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez Bajón. Una decisión con la que Ayuso continúa ocultando esa supuesta factura, a pesar de haberse comprometido a hacerla pública.

Algo que demuestra que Ayuso mintió en el debate, sin titubear ante espectadores y adversarios políticos. Pero, además, la insistencia por no mostrar el recibo podría dar la razón a lo que, desde LÚH, se lleva anunciando desde hace meses: la factura podría no haber existido nunca. Y es que todo indicaría que Ayuso se habría hospedado en el lujoso apartamento sin efectuar ningún pago o pagando muy por debajo del precio habitual por esa “buena relación” con Sarasola.

Algo que iría contra el código ético de los altos cargos públicos de la autonomía madrileña, donde se establece que no pueden aceptar “ningún tipo de regalo o beneficio de cualquier naturaleza, salvo las muestras de cortesía habitual”. Las explicaciones contradictorias del gobierno de Ayuso y de la cadena hotelera tampoco han ayudado a esclarecer el asunto. Cabe recordar que, para enturbiar más el tema, el Ejecutivo madrileño firmó un contrato —que llegó a modificarse hasta en cuatro ocasiones— con Room Mate para utilizar sus instalaciones de cara a la pandemia.

Por ello, en el Portal de Transparencia se publicó que la empresa de Sarasola se había embolsado 565.000 euros por medicalizar sus hoteles. Una adjudicación de más de medio millón de euros que más tarde se rectificaría, aludiendo a un “error humano”, y que se reduciría hasta los 240.443 euros. Un entramado sospechoso al que hay que añadir la supuesta factura que Ayuso asegura que pagó por su estancia en las suites de lujo de la que, por el momento, nada puede probar su existencia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. mochuelillo

    30 de abril de 2021 18:28 at 18:28

    Que es medicalizar un hotel?,cada mascarilla 100 euros?,por ejemplo?.Que la ayuso se retire a una suit,que en teoria le montaron hasta ordenadores craig para seguir ordenando,eso es privado?.Lo que hay que tener un careto mas duro que el culo de superman.Alguien dijo que la vida privada de un personaje pagado por todos solo es en dos sitios,el dormitorio y el water.Yo no vivo en madrid pero me siento incluso con vergoncita porque esta individua toma a la gente como con retraso celular.

  2. joaquín archidona acedo

    1 de mayo de 2021 08:51 at 08:51

    Joder mochuelillo, mucho más, pero, ni un gramo menos de lo que dices.-

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de mayo de 2021 10:38 at 10:38

    El problema de la factura es que si la quieren hacer ahora, como creo que ee la intención de la Sra. Ayuso, corren el riesgo cierto de ser imputados por falsificación y el Sr. Sarasola a lo mejor no esta por la labor de verse haciendo el paseillo ante un tribunal. Asi que con la factura ocurrira posiblemente como con el Master de la Sra. Cifuentes: se ha traspapelado.

  4. José L. Soto

    1 de mayo de 2021 11:49 at 11:49

    Si los madrileños no saben aun lo que representa esta sinvergüenza, vividora de lo ajeno y ladrona del erario público, tienen un gravísimo problema. Pueden ser dos años hasta las próximas elecciones de pasar las peores penurias de toda su vida, sin sanidad, sin educación, con el mayor grado de pobreza jamás soñado, puede ser el fin de muchos madrileños de bien, los de mal no tienen problema, continuarán robando a manos llenas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes