fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso no ha cobrado ninguna sanción del segundo estado de alarma, pero sí ha privatizado las multas

La Comunidad de Madrid ha recibido numerosas críticas por su gestión de la pandemia al estar todavía tramitando multas impuestas durante el primer estado de alarma

Ayuso no ha cobrado ninguna sanción del segundo estado de alarma, pero sí ha privatizado las multas

La gestión del gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid vuelve a estar en el punto de mira. Y es que la Consejería de Sanidad madrileña ha aprobado, mediante la vía de emergencia, privatizar la tramitación de las sanciones impuestas durante el estado de alarma. De esta forma, la función ha sido parcialmente delegada en una empresa privada externa y especializada.

Un nuevo episodio de privatización por parte del Partido Popular y, concretamente, del gobierno de Ayuso. Específicamente, las sanciones privatizadas son las relacionadas con fiestas y botellones, es decir, las multas debidas por el incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante el estado de alarma. Este refuerzo se debe a la lentitud de la gestión, ya que ni el Ayuntamiento de Madrid ni las competencias autonómicas han podido abordar las sanciones impuestas.

La cifra de las denuncias expedidas por la Policía asciende a más de 50.000, un claro reflejo de la situación que reina en la Comunidad de Madrid. Cabe recordar que la capital se ha convertido en el destino escogido por los extranjeros que buscan un respiro de las restricciones establecidas en sus países de origen. Algo que encuentran en el territorio madrileño debido a la flexibilidad de Ayuso.

Una pasividad que sitúa a la Comunidad de Madrid como la gran ciudad europea con la mortalidad más elevada respecto al total de la población. Así lo desvelaba Público, haciéndose eco de un estudio de Statista.com según el cual Madrid ofrece una ratio de 2.207 muertos por cada millón de habitantes, siendo esta la tasa más alta de fallecimientos de entre las grandes capitales de Europa.

En un intento por contrarrestar la imagen negativa que podría ofrecer su gestión de la pandemia, tras cada fin de semana se ofrecen estadísticas para mostrar las actuaciones policiales y las sanciones impuestas en Madrid. Una aparente contundencia que queda desmontada al conocerse que ninguna de las multas del segundo estado de alarma ha sido cobrada y que, del primero, tan solo se han tramitado 25.000, alcanzando tan solo el 10% las sanciones abonadas por los infractores mediante pronto pago, según aseguran técnicos municipales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes