fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso o Iglesias: “ya está bien de que esta gente que viene de la dictadura dé lecciones de libertad”

Ayuso comunicaba en rueda de prensa, en el marco de un agresivo cambio de lema, la continuidad de su política de “tierra quemada” que caracteriza a la edil popular. “Comunismo o libertad”, enfatizaba, mientras confirmaba su intención de no acudir a “muchos” debates políticos con sus adversarios

Ayuso Iglesias Comunidad de Madrid elecciones

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este lunes que, si los inscritos de su formación así lo deciden, disputará el próximo 4 de mayo la Presidencia de la Comunidad de Madrid “a la derecha trumpista” de Isabel Díaz Ayuso y del partido ultraderechista Vox en un momento en el que, según el Vicepresidente Segundo del Gobierno, Madrid se encuentra ante el “enorme reto” de evitar “un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox”.

Las reacciones de las derecha no se han hecho esperar: Ayuso comunicaba en rueda de prensa, en el marco de un agresivo cambio de lema, la continuidad de su política de “tierra quemada” que caracteriza a la edil popular. “Comunismo o libertad”, enfatizaba, mientras confirmaba su intención de no acudir a “muchos” debates políticos con sus adversarios.

Una decisión colectiva y "de consenso"

Por su parte, Pablo Iglesias ha decidido asistir al programa de La Sexta, El Intermedio, para dar su primera entrevista tras el anuncio. En ella, ha asegurado que la decisión es “de consenso” a la interna de Unidas Podemos, en ningún caso “individual” y motivada por la “injusta” y previsible inhabilitación de Isa Serra por haber acudido a un desahucio.

“Yo creo que en política uno tiene que saber dónde es más útil. Es evidente que ahora mismo la persona que más puede sumar para liderar el espacio de Unidas Podemos es Yolanda”, aseguraba, mientras reconocía que contaba con el apoyo de todo su equipo dentro del Congreso.

Ayuso y el monopolio de la "libertad"

A colación de la agresividad en el discurso de la hasta ahora Presidenta de la Comunidad de Madrid, el líder de Podemos ha apuntado a la corrupción de los términos elegidos para enmarcar la campaña electoral. “Ya está bien de que esta gente que viene de la dictadura dé lecciones de libertad. No pueden escupir sobre palabras como libertad y democracia”, aseguraba mientras recordaba que “7 ministros de la dictadura” fundaron lo que es hoy el Partido Popular.

Asimismo, ha reconocido como fundamental “la unidad” de la “izquierda transformadora” declarando que, si el proceso de primarias que se abriera tras la ratificación de la decisión por parte de los inscritos de la formación morada entre Más Madrid, Izquierda Unida y Podemos diera como resultado el encabezamiento de lista por parte de Mónica García, estaría dispuesto a representar el lugar que se decidiera. “Por supuesto, estaría dispuesto a ir de segundo. No es una excusa para no construir esta unidad”, declaraba.

Esta decisión contrasta con la metodología escogida por parte del Partido Popular, que llega a acusársele de incumplir el pacto de transfuguismo renovado en noviembre del pasado año en Moncloa, que previsiblemente mantendrá su gobierno en la Región de Murcia tras la “compra” de diputados autonómicos de la formación de Arrimadas. Algo a lo que también hacía alusión a Iglesias: “a nosotros no se nos compra, no tenemos miedo a decir la verdad”.

¿De qué lado 'caen' los terroristas?

Ayuso acusaba en rueda de prensa a Unidas Podemos de aliarse con terroristas "del entorno de ETA", a lo que Iglesias ha decidido contestar ejemplificando con las actuaciones que han caracterizado a Vox, sus actuales socios en múltiples gobiernos y con los que comparte lema electoral, viendo a sus miembros fotografiarse frente a estatuas vandalizadas de Largo Caballero o elogiando a asesinos del llamado terrorismo de Estado como Rodríguez Galindo. “Cuando Vox hace apología del terrorismo y de la violencia callejera, están defendiendo crímenes. Y llamarles delincuentes y criminales no es insultarles, es describirles. Lo han dicho los jueces”.

Iglesias, en un tono de moderación y diálogo muy diferente al de su adversaria, se ha centrado en hacer un llamamiento público ante la importancia de la próxima convocatoria que se dará cita en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo. “No podemos estar dormidos, dormidos no podemos enfrentarnos a esta ultraderecha”, afirmaba, mientras apelaba a los socialistas, de los que ha dicho que “tienen claro” que deben “ganar las elecciones juntos” y de los que cuenta con el apoyo en la decisión de “dar la batalla” en Madrid, a que disputaran el voto del “descontento” del centro-derecha representado por Ciudadanos. “Fundamental que Ángel Gabilondo cumpla su papel con un electorado que es diferente al de Unidas Podemos y tiene que ver con el voto desencantado que ha acumulado Ciudadanos”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. Lucía Draín

    16 de marzo de 2021 08:04 at 08:04

    Lo que mejor representa al comunismo español es la presencia de Yolanda Díaz y Alberto Garzón en el Consejo de Ministro, su trabajo y actitud.

    España comunista en el siglo XXI, es Yolanda Díaz.

    Fascismo o libertad

  2. José Ramón

    16 de marzo de 2021 10:43 at 10:43

    alguien leyó la proclama de ayer de Eduardo Inda??: » Madrid será la tumba del comunismo y del «delincuente» Iglesias», pura bazofia, expandiendo el odio y la radicalidad por España, y digo yo a estos terroristas de la desinformación no se les puede hacer algo?¿?¿, es que son unos fascistas tremendos!!, además es que controlan el 99,9% de los medios de este pais, e influyen sobre la gente una pasada!!así la democracia, pequeñita que hay en España va dopada a favor de la extrema derecha

  3. Josu Monreal

    16 de marzo de 2021 11:20 at 11:20

    El discurso de Ayuso es el mismo que el de DONALD TRUMP…el también hablaba de «libertad» o socialismo/comunismo, en referencia a Bernie Sanders, Ocasio-Cortez o incluso Joe Biden, al que acusaba de socialista…

    La misma táctica, la misma extrema derecha, eso es Ayuso… que gente cercana suya diga que era FALANGISTA, es lo que pensamos tod@s. El PP viene del Franquismo, ella es falangista, y esta gente corruPPta no nos va a dar lecciones da nada.

  4. murdok vomotivo

    16 de marzo de 2021 14:19 at 14:19

    Mayor discurso trumpista que el de Ayuso, Pablo Casado y PP no hay y dan mucho miedo con sus ideas y políticas.

    En Madrid la cuestión es que el rico siga siendo muy rico con el PP y Ayuso, por tanto, miseria para la clase trabajadora o cambio radical de políticas económicas donde un reparto más justo es posible con políticas radicalmente contrarias a las que hoy imponen el PP PSOE. No hay que perder el horizonte de la historia, el PP viene del franquismo y no están en condiciones de dar lecciones ni de ética ni moral ni nada de nada.

  5. Salvador Fernández Feranández

    16 de marzo de 2021 18:30 at 18:30

    Se les puede ganar: ¡A votar!.
    Ni un solo voto de la izquierda ( de cualquier color) se debe quedar en casa. Lo peor es que no se quedaría en casa sino que iría a engrosar, indirectamente, el zurrón de la ultraderecha a la que queremos y debemos desalojar.
    Todos tenemos que convencer a los próximos, de quien sabemos su posición progresista, que vayan a votar. Que es el momento de participar. Que tanto pena quien mata a la vaca como quien le sujeta la pata. Que en casa lamiéndose las heridas nada se consigue. Que nos llevan al matadero sino reaccionamos. Que somos más y mejores, por lo que debemos obligarles a que nos cuenten.

  6. Jose Ramon T L

    17 de marzo de 2021 14:03 at 14:03

    No decian que Pablo estaba por el sillon, y Irene era la heredera.
    Donde estan ahora los bocazas, los mercenarios a sueldo de los superricos y lacayos de los bancos y fondos buitre.
    Lo siento por mi, me encantaban los debates de Pablo con el Señor Teodoro

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes