fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso, obligada a recuperar 3.000 Viviendas de Protección Oficial que Ignacio González vendió a Goldman Sachs-Azora

La motivación de la sentencia viene dada por las múltiples irregularidades que se cometieron durante su venta

Ayuso viviendas protección oficial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrá que recuperar 2.935 viviendas sociales después de que el Tribunal Constitucional anulara definitivamente la enajenación de esas VPO al fondo buitre Goldman Sachs-Azora, realizada en 2013.

Según ha informado ‘InfoLibre’, el Gobierno regional ha rechazado presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por lo que la Comunidad tendrá que recuperar esas viviendas que Ignacio González vendió al fondo buitre.

La motivación de la sentencia viene dada por las múltiples irregularidades que se cometieron durante su venta. El proceso lleva en los tribunales desde hace 7 años ya que en los sucesivos gobiernos de Ignacio González, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido se interpusieron recursos judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia ya dictaminó a finales de 2019 que la venta de dichas viviendas del IVIMA al fondo buitre no eran necesarias. Además, sentenció que vulneraban la protección social de los inquilinos que las habitaban.

"Todo ello partiendo de la base de que quieres ocupan estas viviendas lo hacen porque tienen una necesidad reconocida por la propia Administración al carecer de recursos para acceder a una vivienda a precio de mercado, o por estar, incluso, en declarado riesgo de exclusión social", recogía la sentencia.

Por su parte, las irregularidades a las que apela tienen que ver con el procedimiento de adjudicación, donde en ningún momento se promulgó la toma de decisión en los órganos competentes, ya que nunca fue “explicada ni justificada” en el Consejo de Administración de la empresa pública.

El mismo medio informa que un inquilino de Navalcarnero y su abogado han conseguido la histórica sentencia tras tres años litigando contra la Comunidad de Madrid.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    8 de septiembre de 2020 18:19 at 18:19

    ¡Así se levanta Madrid… de la zafia de la Ayuso y de la mafia del Abuso!

  2. José L. Soto

    8 de septiembre de 2020 20:12 at 20:12

    Este caso no es el único, hay bastantes más expropiaciones ilegales cometidas por el Ayto y la CCAA, espero que se reviertan estos atracos de viviendas sociales.

  3. Josu Monreal

    9 de septiembre de 2020 05:51 at 05:51

    PRIVATICESE!! ese es el lema de los neoliberales, de VOX, de Cs del PP. Privatizar todo, ponerlo en manos de sus amigotes, sean fondos buitre o quien sea, para que hagan negocio y joder al Pueblo…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes