fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso obstaculiza el plan de Sanidad para evitar repuntes en Semana Santa

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que es una oportunidad para impulsar la economía, por lo que no se ha mostrado partidaria de cerrar la autonomía

Ayuso obstaculiza el plan de Sanidad para evitar repuntes en Semana Santa

El Gobierno y la mayor parte de las Comunidades Autónomas coinciden en que el cierre perimetral durante la Semana Santa es la mejor opción para evitar un futuro repunte. Así se ha dado a conocer tras la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad que tuvo lugar ayer por la tarde, donde las comunidades informaron sobre sus posturas iniciales a Carolina Darias, ministra de Sanidad. La socialista aseguró que los ciudadanos conocerán las pautas a seguir con la suficiente antelación.

Aunque la reunión ha concluido sin acuerdo, la mayoría de las comunidades han coincidido en actuar con precaución y de forma conjunta. Entre los más contundentes se encuentran 10 territorios, como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña o Baleares, quienes apuestan por el cierre perimetral durante las fiestas. Otros, como Canarias, País Vasco o Extremadura optan por el consenso, pero no se muestran tan estrictos. Por su lado, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado ya partidaria de que la Comunidad de Madrid permanezca abierta.

Así lo ha confirmado durante su intervención en la Asamblea de Madrid de esta mañana: “No veo improcedente que un ciudadano desde otro rincón de España venga a mover nuestra economía”. De esta forma, Ayuso ha asegurado que es muy pronto para tomar decisiones sobre la Semana Santa y que se debe esperar a ver cuál es la evolución sanitaria. Algo que lleva a pensar que la decisión del cierre perimetral de la Comunidad de Madrid podría tomarse a última hora, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Desde el Gobierno, ya advirtieron de que la movilidad durante la Semana Santa debería limitarse para, así, evitar una cuarta ola. Así lo transmitió la vicepresidenta Carmen Calvo, quien declaró que no debería existir ni el debate sobre ello. En la misma línea se mostró Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES): “Si las condiciones de transmisión no son las correctas para que se pueda tener un poco más de apertura, creo que no se debe ni plantear”.

Una firme postura con la que el Gobierno y la mayoría de las comunidades pretenden evitar un repunte de la Semana Santa que conllevaría a más contagios, fallecimientos y sobrecarga de la sanidad. Para evitarlo, el Ministerio de Sanidad tratará hasta el próximo miércoles que todos los territorios, incluida la Comunidad de Madrid, alcancen un acuerdo para, así, aprobar una propuesta conjunta para combatir la pandemia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes