Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso omitió la solicitud de ayuda de una residencia donde murieron 17 ancianos

El geriátrico Monte Hermoso avisó con premura a la presidenta de Madrid de la "situación extrema" que había provocado la pandemia y no obtuvo respuesta

ayuso residencias de ancianos

U.H. - La residencia Monte Hermoso de Madrid, en la que murieron 17 ancianos a causa de la pandemia, envió un correo electrónico a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtiendo de la "situación extrema" que vivían y no obtuvo respuesta.

Según Eldiario.es, que ha tenido acceso al correo electrónico donde se denunciaba la “situación extrema”, el correo está fechado el 16 de marzo y desvela que la primera llamada de auxilio lanzada por este geriátrico ya se hizo el viernes 13 de marzo, sin tener respuesta por parte de la Comunidad.

Así, según indica el digital, un día después de que se enviase este correo electrónico, el 17 de marzo, los medios de comunicación informaban de la muerte de 17 residentes en este centro de Madrid, hechos que la Consejería de Sanidad acabó admitiendo.

En este sentido, el correo señalaba que "desde el 5 de marzo se ha venido produciendo una situación de foco activo del virus Covid-19, al principio controlable, pero actualmente descontrolado hasta el punto de haber alcanzado este fin de semana el pico de 36 residentes con sintomatología graves y positivos, además de numeroso personal que, a pesar de las herramientas de seguridad, han quedado expuestas".

"Esta situación extrema se ha puesto en conocimiento de la Consejería de salud desde el viernes pasado, sin respuestas, salvo que ayer conseguimos la autorización de sanidad para que los asintomáticos pudieran ser trasladados con sus familiares", asegura el email enviado a Díaz Ayuso el 16 de marzo a las 12:16 horas del mediodía.

Cabe señalar que Ayuso negó en algunas entrevistas haber tenido conocimiento de la situación en esa residencia aunque su gabinete admite ahora que recibió el email y que lo puso en conocimiento de la Consejería de Sanidad.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA