U.H. - La residencia Monte Hermoso de Madrid, en la que murieron 17 ancianos a causa de la pandemia, envió un correo electrónico a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtiendo de la "situación extrema" que vivían y no obtuvo respuesta.
Según Eldiario.es, que ha tenido acceso al correo electrónico donde se denunciaba la “situación extrema”, el correo está fechado el 16 de marzo y desvela que la primera llamada de auxilio lanzada por este geriátrico ya se hizo el viernes 13 de marzo, sin tener respuesta por parte de la Comunidad.
Así, según indica el digital, un día después de que se enviase este correo electrónico, el 17 de marzo, los medios de comunicación informaban de la muerte de 17 residentes en este centro de Madrid, hechos que la Consejería de Sanidad acabó admitiendo.
En este sentido, el correo señalaba que "desde el 5 de marzo se ha venido produciendo una situación de foco activo del virus Covid-19, al principio controlable, pero actualmente descontrolado hasta el punto de haber alcanzado este fin de semana el pico de 36 residentes con sintomatología graves y positivos, además de numeroso personal que, a pesar de las herramientas de seguridad, han quedado expuestas".
"Esta situación extrema se ha puesto en conocimiento de la Consejería de salud desde el viernes pasado, sin respuestas, salvo que ayer conseguimos la autorización de sanidad para que los asintomáticos pudieran ser trasladados con sus familiares", asegura el email enviado a Díaz Ayuso el 16 de marzo a las 12:16 horas del mediodía.
Cabe señalar que Ayuso negó en algunas entrevistas haber tenido conocimiento de la situación en esa residencia aunque su gabinete admite ahora que recibió el email y que lo puso en conocimiento de la Consejería de Sanidad.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
