fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso podría ser moneda de cambio para que el PP no pierda el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid

Según recoge una información publicada en ‘El Español’, fuentes aseguran que existen sectores a la interna de la formación que estarían pensando en destituirla al frente de la Comunidad

Ayuso destitución

La pésima gestión que Ayuso y Aguado están llevando a cabo respecto a la crisis sanitaria comienza a hacer mella, y no solo en la población madrileña –cuyos resultados en las encuestas no serían los más favorables–, sino también en el seno de la formación azul.

Lo que hasta ahora suponía un ‘cierre de filas’ en la defensa de la capitanía política de Ayuso en Madrid liderada por Pablo Casado comienza a hacer aguas. Las sospechas de una posible sustitución, según dichas fuentes, comienzan a recaer sobre la mandataria. Y ya tiene nombre y apellidos.

Ana Camins Martínez sería la apuesta, ‘núcleo duro’ de Pablo Casado y actual Senadora por la Comunidad de Madrid. Lo que apunta a posibles fracturas en el seno del grupo popular, a los que estaría pasando una profunda factura los escándalos que desde marzo llevan abordando a la presidenta.

Desde los menús de comedor de Telepizza hasta la falta de personal sanitario de atención primaria, pasando por la contratación de curas, la falta de rastreadores y los confinamientos clasistas y racistas. Todas estas medidas han situado a Madrid, según ‘Financial Times’, en una bochornosa primera posición europea en cuanto a incidencia del COVID-19. Incluso por delante de ciudades como Nueva York.

La salida de Ayuso, una grieta en el PP

Sectores del PP comienzan a plantearse el peor de los escenarios: perder, frente a un Ciudadanos aliado con el PSOE, el control de la Comunidad y el Ayuntamiento. El ‘fantasma’ de la moción de censura planea sobre la Asamblea, y la dimisión de personalidades como Alberto Reyero lanzan sospechas sobre posibles ‘tamayazos’.

Una parte de la formación azul no se lo puede permitir: supondría poner en riesgo los Gobiernos de otras Comunidades, como Andalucía, Murcia o Castilla y León.

Parece que se abre, nuevamente, un frente a la interna popular tras la ‘renovación’ de la cúpula política en su último Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo fue la premisa homóloga en el hemiciclo, veremos cómo se desenvuelve el desenlace con una presidenta señalada, incluso, por la comunidad internacional.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA