fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso y Aguado ponen en peligro a toda España al rechazar las medidas que propone el Gobierno

Cada vez son más las voces de alarma que apuntan a su incapacidad para afrontar una crisis sanitaria como la que la Comunidad de Madrid tiene a las puertas

Ayuso pone en peligro a toda España al rechazar las medidas que propone el Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

No sólo la Comunidad de Madrid sino también el conjunto de España pueden volver a sumar miles de muertos si la situación de la comunidad autónoma gobernada por Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) no se reconduce de una vez por todas. Por eso es tan grave que Ayuso haya desafiado este viernes al Gobierno central, asegurando que ella no va a hacer lo que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el propio ministerio le han recomendado hacer.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recomendado públicamente a la Comunidad de Madrid aplicar la restricción de movilidad a toda la capital, así como a todos los municipios de la comunidad autónoma con más de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, y Ayuso no se le ha ocurrido otra cosa que responder que las medidas tomadas por el Gobierno autonómico que preside –básicamente, el confinamiento selectivo de barrios y localidades obreras del sur– para frenar el avance del coronavirus son “las adecuadas” y que, “más que confinar Madrid”, su “misión” es “ayudar a las personas”. En la misma línea, fuentes del Gobierno de Ayuso y Aguado han calificado de “incomprensible” que Illa haya pedido el “confinamiento” sólo para la Comunidad de Madrid –la comunidad autónoma más afectada por el COVID-19– y no también para el “resto de España”, lo que consideran una “discriminación” a la que no obstante se van “acostumbrando”.

Entre ocurrencia y ocurrencia, el Gobierno de Ayuso –de coalición de PP y Cs y apoyado por el partido ultraderechista Vox– está poniendo en peligro a no sólo a los habitantes de la propia comunidad autónoma sino también a los del conjunto de España, y cada vez son más las voces de alarma que apuntan a su incapacidad para afrontar una crisis sanitaria como la que la Comunidad de Madrid tiene a las puertas.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

5 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA