fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso prescinde de sanitarios antes de que terminen sus contratos

La presidenta de Madrid deja en el aire los contratos de quienes han estado en primera línea, a pesar de que las autoridades sanitarias advierten de que aumentar el personal asistencial es “fundamental” en el proceso de desescalada

Sur Madrid coronavirus
AFP presents a photo essay of 9 photos by Italian male nurse and photographer Paolo Miranda taken through March 11-15, 2020 during his shifts at the Cremona hospital, southeast of Milan, Lombardy, during the country's lockdown aimed at stopping the spread of the COVID-19 (new coronavirus) pandemic. More images can be found on www.afpforum.com - After weeks of struggle, they're being hailed as heroes. But the Italian healthcare workers are exhausted from their war against the new coronavirus. (Photo by Paolo MIRANDA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / PAOLO MIRANDA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

U.H. - Continúan los despidos a sanitarios en Madrid y el desmantelamiento de los avances en el refuerzo de personal sigue su curso. Después de no renovar a más de 10.000 facultativos a primeros de abril (https://laultimahora.es/ayuso-suspense-contratos-de-sanitarios-en-plena-pandemia-en-madrid/), ahora los sanitarios de Madrid denuncian que su futuro es aún más incierto porque en sus contratos se permite prescindir de ellos antes incluso de que llegue la fecha de finalización de la relación laboral estipulada. En estos contratos se indica que podrían terminar antes si desaparecía "la necesidad de recursos humanos". Ya hay cerca de una veintena de afectados solo en el Hospital de La Paz.

"Empecé el día 20 de marzo cubriendo una baja de una sanitaria infectada (en el contrato le indican que está cubriendo una baja por accidente profesional, se enteró en el hospital de que la sanitaria que sustituye tenía coronavirus). Empecé aquí porque quería aportar mi granito de arena, no me incorporé por el hecho de tener un trabajo. Más bien de querer hacer algo aún sabiendo que la situación iba a terminar, pero no te dan ninguna información y no puedo programar otros contratos con otros centros u hospitales porque no sé cuándo termino", indica una de las afectadas al diario Público.

A pesar de que el sistema sanitario de Madrid ha estado durante semanas al borde del colapso y de que la región es una de las más afectadas por la emergencia epidemiológica, Ayuso hace oídos sordos a las advertencias de las autoridades sanitarias que llevan semanas advirtiendo de que tener una fuerte capacidad asistencial es una de las claves para el proceso de desescalada. Así lo indicaron desde el Gobierno el pasado domingo: "El reforzamiento iniciado en las últimas semanas en todas las comunidades autónomas debe consolidarse y se debe garantizar la posibilidad de desplegar capacidades adicionales que estén operativas en un breve espacio de tiempo", indicó el Ejecutivo este domingo en una serie de recomendaciones sanitarias dirigidas a evitar el colapso del sistema: “No nos podemos permitir volver a poner al sistema en una situación similar”, advierte el documento.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes