fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso pretende vaciar las arcas madrileñas 430 millones bajando el IRPF a los más ricos

El gobierno popular madrileño presume de la rebaja fiscal, pero tan solo quienes ganan más de 60.000 euros notarían dicho ahorro

Ayuso pretende vaciar las arcas madrileñas 430 millones bajando el IRPF a los más ricos

La Comunidad de Madrid es el lugar de toda España en el que los más ricos pagan menos impuestos, un hecho por el que cada año residen más grandes fortunas en la capital. Tal y como publicó infoLibre hace unos días, el territorio madrileño dejaría de ingresar un total de 4.111 millones de euros al año por esas rebajas a las rentas más altas. Algo que afecta directamente a la recaudación pública y que tiene efectos negativos directos para la población.

Y es que, al reducirse la recaudación, la inversión pública disminuye notablemente y son los servicios públicos quienes sufren las consecuencias, quedando debilitados y careciendo de calidad. Es el caso de la Comunidad de Madrid, donde las rebajas fiscales en los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sitúan a la autonomía a la cola de España por el ejercicio a la baja de su autonomía tributaria.

Para echar más leña al fuego, Isabel Díaz Ayuso anunciaba una reforma fiscal durante la campaña de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. La candidata del Partido Popular y todavía en el cargo de presidenta ha asegurado que, de ser reelegida, cumplirá la promesa que ya hizo en su anterior mandato y rebajará el IRPF. Algo de lo que presume y con lo que busca seducir a los ciudadanos, pero que esconde “letra pequeña”.

La reforma del IRPF de Ayuso haría perder a Madrid unos 430 millones de euros, algo que disminuiría todavía más la recaudación. Pero, además, tan solo saldrían beneficiadas las rentas más altas, por lo que la mayoría de los madrileños no notarían sus efectos. Esto se debe a que, según Gestha —el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda—, el efecto tan solo sería notable para el 9,3% de la población, que ahorraría 519 euros por persona.

En cambio, los umbrales en los que se encuentran las rentas más humildes —y en los que se sitúa la mayoría de la ciudadanía madrileña— apenas notarían el ahorro. Una reforma que la propia Ayuso calificaba de “alivio fiscal” en busca de una “fiscalidad justa”. Alivio que, curiosamente, no supondrá ningún desahogo para los ciudadanos que viven situaciones económicas más complicadas. Por lo tanto, serían las rentas más altas quienes los verdaderos beneficiarios de la bajada del IRPF, quedando así la medida muy lejos de la equidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

6 Comentarios

6 Comments

  1. José Ramón

    29 de abril de 2021 17:47 at 17:47

    eso ya lo hizo M. Rajoy, la extrema derecha corruPPta, le baja los impuestos a los super-ricos y se los sube a los pobres, en forma de imposición indirecta (IVA..), en forma de copago sanitario, en forma de tasazo judicial…, el PP en su línea, pero en Madrid se podía ir a tomar unas cañas a las 22.00 horas, y eso, eso, es libertad, subirle los impuestos a los ricos son cosas de comunistas, comunistas…verdad Ayuso?¿?¡y mientras tanto Ana Patricia Botín se levanta 8.700.000 euros al año + complementos, al tiempo que despide a diestro y siniestro, y del rescate bancario?¿?¿…eso ni tocarlo; anda que no se deben echar unas risas estos super privilegiados..

  2. Josu Monreal

    29 de abril de 2021 19:18 at 19:18

    Hubo un tal Robin Hood, que les robaba a los ricos para darselo a los pobres…La ultraderechista Ayuso lo odiaría.

  3. mochuelillo

    29 de abril de 2021 20:16 at 20:16

    Vaya,ha fundado otra ciudad
    Madriware….
    Lo que es increible que haya en madrid tanta derecha,es entendible,el soe no es de fiar,entonces quedan cuatro gatos.No suficiente ni para un maullido ni mucho menos para dar una tarascá.No ensaldremos.

  4. Jovella

    29 de abril de 2021 21:55 at 21:55

    Por tanto y en consecuencia con esa actitud de Ayuso, si continuase gobernando (esperemos que no), no se debería dar nada a la Comunidad de Madrid cuando se repartan los fondos europeos que han de llegar.

  5. José Ramón

    29 de abril de 2021 22:01 at 22:01

    los fondos europeos que les correspondan a Madrid, irán a parar a los Amigos del Alma, mientras tanto..la Cañada del Real seguirá sin luz, los «mantenidos» de las colas del hambre seguirán creciendo, y si protestas la pasma te romperá la crisma e iras a prisión por mandato de sus señorías!!!!

  6. mariano tomas Fuentes Alvaro

    1 de mayo de 2021 10:29 at 10:29

    Muy bien la exposición de datos que muestran como son los de la derechona corruPPta y sus palmeros. Y cada día estoy más convencido que esos palmeros, que ilogicamente abundan más de lo que seria razonable, saben reconocer, no todos aclaremos, las letras pero cuándo estan juntas pues ya tienen problemas para entender. Son así.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes