fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso reconoce en directo que la Comunidad gestionó los hospitales y las residencias

“Ya estamos”, ha respondido, nerviosa, cuando la presentadora le ha preguntado por esa declaración

Ayuso y Ónega
Captura de la entrevista

“¿Por qué en el Ayuntamiento de Madrid ha sido posible el acuerdo y en la Comunidad no? ¿Hay una forma distinta de hacer política?”, le preguntaba Sónsoles Ónega a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Ya es mediodía (Telecinco).

Ayuso alegaba que “las competencias municipales no son las mismas que las autonómicas: yo he tenido que gestionar la sanidad, las residencias, los impuestos de la Comunidad entera y la relación directa con el Gobierno de España”.

Ónega, entonces, ha subrayado sus palabras. “Presidenta, ha dicho que usted gestionaba la sanidad y las residencias… Nos está diciendo que gestionó las residencias, no fueron competencia entonces del mando único”, deducía, refiriéndose con ello a las acusaciones (falsas) de algunos dirigentes de su partido (incluída ella) hacia el vicepresidente Pablo Iglesias y su responsabilidad en el problema. Javier Maroto, en el Senado, “llegó a decir que el mando responsable en todas las residencias de ancianos tiene nombre en nuestro país y se llama Pablo Iglesias Turrión”.

La presidenta, con risa nerviosa, ha respondido con un “ya estamos”. Después, tras una serie de frases incompletas en las que aludía a los servicios sociales y las diferentes plazas que coordinan el Ayuntamiento y la Comunidad, ha insistido en que “las competencias autonómicas y las municipales no son iguales”. “Pero durante el mando único de esta gestión es cierto que había unas directrices concretas, políticas, tanto en la Sanidad como en las propias residencias, que es algo de lo que yo aún no he hablado, pero sí”, ha remarcado.

El portal de verificación Maldita.es, sin embargo, se ha encargado de contactar con diversas administraciones autonómicas para desmentir ese supuesto. Con sus respuestas pudo reafirmar y concluir que “las competencias sobre las residencias de mayores eran y siguen siendo de las comunidades autónomas”

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes