fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso recortará más de 2.000 empleos en Atención Primaria

Sindicatos y trabajadores del sector denuncian que el Plan de Atención Primaria presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid supone “privatizar” y “recortar” la sanidad pública

Ayuso recortará empleos Atención Primaria sanidad pública Madrid

“CCOO denuncia que trata de recortar, privatizar y subcontratar la primera línea de la sanidad pública, que pasaría de tener 14.555 a 12.669 profesionales en los próximos 5 años”, estos son los datos que presenta el nuevo Plan de Atención Primaria diseñado por el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid.

La edil popular presentaba previamente a las elecciones una planificación al SERMAS donde prometía invertir “83 millones de euros para reforzar los Recursos Humanos (RRHH) de la Atención Primaria en la región”, algo que los sindicatos ya valoraron como insuficiente. Sin embargo, tras la celebración de los comicios, la dotación económica ha descendido hasta los 73 millones.

“En Madrid hay 430 centros de Atención Primaria, 266 centros de salud, 163 consultorios y 1 centro adscrito, según la Memoria del SERMAS de 2019. El plan contempla un refuerzo de plantilla de un máximo de 1.200 profesionales, en los próximos 3 años, lo que supone sólo 2,79 profesionales sanitarios y no sanitarios de media para cada centro. La contratación no culminaría hasta 2023”, explica Comisiones Obreras, algo que se suma a que no se recuperarán las bajas por jubilación, en un sector donde el envejecimiento del personal es “una de las claves”.

“El incremento de plantilla que ofrece el Gobierno de Ayuso no cubre ni la tasa de reposición del personal que se jubila. Entre los profesionales con edad para jubilarse: 1.065 son médicos, 224 pediatras y 852 enfermeros y enfermeras. Con estas mimbres, el personal de Primaria se reduciría en cerca de 2.000 empleos, suponiendo que se contratara a los 1.200 que promete este plan”, afirman.

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

11 Comentarios

11 Comments

  1. AbuJavi

    22 de mayo de 2021 23:03 at 23:03

    Como dijo un obispo, madrileños disfrutad lo que habéis votado

  2. ANSAR

    22 de mayo de 2021 23:22 at 23:22

    Pero ha dado cañas, q es lo realmente importante para los madrileños.

  3. Nando

    23 de mayo de 2021 03:33 at 03:33

    Cuánta estupidez, coño.
    El problema le tiene la gente que no voto a esos peligrosos enfermos mentales no diagnosticados del fascismo gobernante en Madrid.
    La gente que no les votó son quienes necesitan la Atención Médica Primaria, y la Especializada, y Educación y Formación Públicas, y el metro y demás transportes funcionando al servicio ciudadano, etc. Los taraos fascistas, que con lo que roban y vampirizan tienen en la privada y en lo privado su solución, y los demás que se jodan cuando ellos gobiernan.
    No va de que tienen lo que han votado.
    La ingenuidad de los ciudadanos adoctrinados y engañados por los medios de comunicación de las mentiras, falsedades y antiperiodismo, es lo que hay que revertir. Porque son víctimas que han votado contra sí mismos. También son millones quienes no votaron fascismo y están sufriendo la crueldad sádica de esa gobernante y su equipo de ladrones, criminales y asesinos, porque lo son, no quepa duda.

  4. Josu Monreal

    23 de mayo de 2021 04:56 at 04:56

    Muchos de esos despedidos, y lo se de buena fuente, son votantes de Ayuso… ahora en el paro tendrán tiempo para reflexionar, y pensarse mejor si votar por partidos de ultraderecha o más solidarios y progresistas.

  5. mochuelillo

    23 de mayo de 2021 09:15 at 09:15

    Hasta cuando hay que seguir recordando a «la inmensa mayoría» de los madrileños que ayuso ganó por goleada?,y a mas madrid?,que no desvía mucho de la anterior.Venderse por una cerveza es simplemente…..anormal.Haber votado con cabeza,collons.Ahora os podeis emborrachar con birras ayuso hasta dos años,es mucha birra y juerga.

  6. mochuelillo

    23 de mayo de 2021 09:25 at 09:25

    Esta es vuestra libertad,aprovechadla que son dos años y renovable por cuatro.Para que votar tanta libertad,libertad,podríais haber esperado cinco dias hasta levantar el estado de alarma,cinco dias y hubieráis sido libres sin la ayuso,ahora os queda poner el seis de mayo como dia de la libertad madrileña,con la santa madre iglesia.No voy a leer mas noticias sobre que si la ayudo,recorta,castiga,corrompe,amiguitos,corta y pega.

  7. Jose Ramon T L

    23 de mayo de 2021 11:06 at 11:06

    España es Madrid y Madrid es España, lleno de corridas de Toros, de Franquistas enarbolando banderas al viento,algunos con el aguilucho.
    El problema es que lo que pasa en Madrid no queda en Madrid.Lo copian los franquistas de otras comunidades autonomas.

  8. mariano tomas Fuentes Alvaro

    24 de mayo de 2021 10:23 at 10:23

    Pues muchos ciudadanos no son Einstein, aunque no le guste al Sr. Errejon que se diga, ni tampoco ingenuos simplemente son acomodaticios, que les incomoda mental y materialmente tener que mojarse en defensa de politicas sociales justas.Con Pan, Circo y tambien cerveza pues es suficiente, lo de las cadenas les es secundario.

  9. ciro angel vacchiano lopez

    24 de mayo de 2021 12:23 at 12:23

    Pues ya se sabe, quien con sus manos se capa buenas pelotas se deja.

  10. Andres Corbo "flier"

    24 de mayo de 2021 12:45 at 12:45

    No preocuparos, muchos de los que han votado «cervecita» cuando tengan que ir al medico les da igual que sea en Madris o en los alrededores, harán como hasta ahora, cartilla de desplazamiento y a saturar la sanidad de las comunidades limítrofes.
    Mierda para todos, unos con cerveza y otros a palo seco.

  11. mekong --

    24 de mayo de 2021 14:01 at 14:01

    Se recoge lo que se siembra…y os quedan dos añítos de cosecha.

    Mientras os podéis hinchar a cerveza e ir al circo tauromático (traumático diría yo)

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes