fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso rectifica después del toque de atención de Pablo Iglesias

Los polémicos menús de Telepizza y Rodilla, que han recibido un aluvión de críticas y defendió en su día la presidenta, serán sustituidos por otros ordinarios

U.H. - Los polémicos menús de Telepizza y Rodilla, que tanto defendió para los niños de familias en situación más precaria la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, serán sustituidos por otros menús de empresas de catering una vez estas “pueden trabajar con normalidad”, según ha afirmado la propia Díaz Ayuso.

La presidenta ha reconocido así lo que ya apuntó ayer a última hora el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a través de su cuenta de Twitter. Iglesias agradecía a Díaz Ayuso que decidiera “dejar de dar menús de comida rápida a los niños y niñas más vulnerables” de la Comunidad de Madrid, en beneficio de su salud. La presidenta, tras confirmar que volverán a los “menús ordinarios”, ha aprovechado para cargar contra políticos de la “ideología” de Iglesias: “Las empresas que han colaborado con nosotros, sin su ayuda, no soportaban las calumnias y ataques recibidos”, ha manifestado Díaz Ayuso en la misma red social:


En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó ayer en la Cadena Ser que en 11 días “finalizan los contratos con las empresas” de comida rápida. “Estamos analizando alternativas a esta solución que fue temporal. Soy consciente de que este tipo de menús no se pueden extender de forma indefinida”, añadió Aguado.

La Vicepresidencia social que dirige Iglesias ya pidió a la Comunidad de Madrid esta semana que demostrase si los menús de comida rápida eran equilibrados y que se tuviese en cuenta una alternativa mejor, todo ello después de que la Comunidad plantease financiar esta iniciativa con un fondo estatal de ayudas destinadas a garantizar el derecho de alimentación de niños de familias con renta mínima de inserción, que en Madrid se traduce en 11.500 alumnos.

“Les encanta”
La comunidad que preside Díaz Ayuso fue la única que apostó por comida rápida y la propia vicepresidenta lo defendió en la Asamblea de Madrid, tras un aluvión de críticas recibidas. Incluso se dedicó a enumerar las ‘bondades’ de dichos menús de comida rápida y algunos como “pizza con coca-cola (...) Yo juraría que al cien por cien de los niños les encanta. Les apuesto lo que quieran a que el niño se comían la pizza y ya contra su voluntad la ensalada”, afirmó en la tribuna.

No parece que algunos de estos menús fuesen del todo saludables a tenor de tuits como este: "Esta es la comida que me han dado en servicios sociales. ¿Le parece bien que la comida esté con moho?".

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA