fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso se compra el voto de los médicos por 3000 euros

La estratagema electoral de Isabel Díaz Ayuso para hacerse con el voto del sector sanitario ha sido incrementar en la nómina de los médicos el concepto de productividad para el presente mes de abril, algo que lleva negando a sindicatos y mesas de negociación toda la legislatura

Ayuso compra voto médico 3000 euros

“Este año esta dándoles una productividad a los médicos y trabajadores de la Sanidad altísima, pero la forma de dar esa productividad es porque estamos en periodo electoral. Siempre negó que se podía dar antes (a sindicatos y en las mesas de negociación). Esta productividad se va a meter en la nómina consistente en 3000 euros netos” declaran para este diario fuentes del sector.

La medida, que afecta a unos 84.000 trabajadores, radica en aumentar el concepto de productividad variable y se aprueba por haberse considerado cumplidos los objetivos de asistencia sanitaria emanados de la irrupción del COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Una polémica decisión que ha ya sido anunciada a los sindicatos el pasado viernes en la Mesa Sectorial, no por la necesidad de compensar a nivel salarial el sobresfuerzo del personal sanitario durante la presente pandemia, sino por ser tildada como “puramente electoralista”, ya que es una iniciativa que se les ha negado de manera sistemática.

Además, Ayuso pretende que dicho complemento no se abone en su totalidad al personal sanitario que haya causado baja por razones relacionadas con la extenuación laboral (como ansiedad o depresión), denominadas como “bajas COVID”, algo que ha crispado a sindicatos y trabajadores. “La mayoría de las bajas por enfermedad común han sido consecuencia de la sobrecarga asistencial COVID tanto física como emocional y por lo tanto consideramos injusto que no se abone cien por cien a todo el mundo”, tal como declaraba el CSIT para Redacción Médica.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    20 de abril de 2021 00:11 at 00:11

    Jóó,me lo he tenido que leer tres veces para rumiarlo.Me quedo….😳😳

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes