fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso se ve obligada a dar marcha atrás y Madrid suspende la corrida taurina en Alcalá

Unidas Podemos ya había instado esta mañana a la presidenta, a través de una carta de Isa Serra, a que cancelara los eventos

Ayuso, con Almeida. Foto: Comunidad de Madrid

Varios días con la polémica encima de la mesa y la indignación mucha gente. Básicamente, la publicación en Twitter de Antonio Maestre resumía bien la situación:"El Hospital de Alcalá de Henares restringe las visitas a los pacientes por la situación de la pandemia. Pero el viernes sigue autorizada por @IdiazAyuso una corrida de toros en Alcalá de Henares con 5000 personas".

La idea de que todo lo que signifique consumo prevalece sobre la salud pública estaba quedando cada vez más patente con el ejemplo de Alcalá de Henares. Finalmente, debido a la presión social, Ayuso se ha visto obligada a dar marcha atrás y finalmente ha procedido a suspender los permisos que había concedido hacía solamente unas horas. Unidas Podemos ya había instado esta mañana a la presidenta, a través de una carta de Isa Serra, a que cancelara los eventos.

Según cuenta Público, vía Europa Press, "la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Seguridad, dependiente de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, ha decidido suspender la autorización para la celebración de los festejos taurinos que iban a tener lugar a partir de este viernes en Alcalá de Henares por "prudencia" ante la evolución del coronavirus en la región". El consejero de Justicia es nada más y nada menos que Enrique López, que fue miembro del CGPJ y luego un habitual en FAES y En el gato al agua.

Las redes sociales se habían llenado estos días de campañas pidiendo a la Comunidad de Madrid que cancelara estos eventos y finalmente así ha sido. Hashtags como #RebrotesPorTauromaquia han sido tendencia en la red social durante estos días así como Alcalá de Henares, debido a la polémica.

Isabel Díaz Ayuso ha dicho en Twitter que "La situación de la epidemia en Madrid nos obliga a ser aún más prudentes. He dado orden de cancelar este evento que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio. Ojalá se celebre pronto. Apoyamos a todos los empresarios, también taurinos".

Por su parte, la portavoz de Podemos, Isa Serra, ha manifestado en Twitter: "Reconocen que era una barbaridad e irresponsabilidad permitir la celebración de la feria taurina. No se hubiesen echado para atrás sin la denuncia de tanta gente". 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA