fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso señala como una de las causas de los contagios “el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid”

Jacinto Morano ha lamentado que la Comunidad tenga una presidenta “racista”

Ayuso, en el pleno. Foto: @idiazayuso

“Sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur”, comenzaba Ayuso en una de las respuestas parlamentarias que ha realizado hoy en el pleno de la Asamblea de Madrid. “Y sí, efectivamente,se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid, y también por la densidad de población de esos distritos y municipios”.

Jacinto Morano, que hoy ejercía de portavoz de Unidas Podemos-IU en Madrid en ausencia de Isa Serra, le ha exigido por la dignidad de la “cámara” de su “Gobierno” y de la “Comunidad de Madrid” que retirase la afirmación. “Si no lo hace, esas palabras solo la reflejarán a usted. Y sino, tendré que decir que, por desgracia, tendremos a una presidenta de la Comunidad de Madrid racista”. Ayuso no lo ha retirado, y ha animado a Morano a que la lleve a los tribunales o que “la olvide”. 

Ella misma ha intentado aclarar que no era una acusación xenófoba, aunque por el camino ha echado la culpa “a la supremacía y al juego de siempre de la izquierda”. “Ahora ya me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y ya tengo lo de siempre, y todo su activismo siempre”. “Tampoco tengo porque explicarlo. Lo que está claro es que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en instalaciones más pequeñas, en viviendas más pequeñas...Eso es una realidad. Eso es todo lo que he dicho y eso es todo lo que voy a decir al respecto, porque no voy a entrar en las provocaciones, señor Jacinto Morano”

“Madrid es mejor que esto”, ha respondido Morano en sus redes sociales.

En las redes, sin embargo, la sensación no es esa. La actriz Assari Bibang ha estallado contra ella, no solo por sus palabras de hoy. También le afeaba su tuit de hace dos días y sus palabras de ayer en relación a la agresión racista realizada por tres chicas en el Metro.

 

Antonio Maestre, por su parte, aludía a ese hecho para opinar sobre la intervención de Ayuso.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, tiene una explicación diferente. “No. Se están produciendo porque te has gastado el dinero de los rastreadores y la atención primaria en enriquecer a tus amigotes millonarios. Racista”

Otro caso de "Yo no soy racista PEEERO.......", ha ironizado el ex jugador de baloncesto Sitaphá Savané.

Ya lo dijo Jiménez Losantos

Lo cierto es que este argumento no es nuevo. Contábamos en LUH! como el periodista Federico Jiménez Losantos había utilizado un argumento muy parecido en su programa la semana pasada. El comunicador fue más lejos que Ayuso y estigmatizó a la comunidad latina, la cual tiene, a su juicio, unas “costumbres muy poco higiénicas para la pandemia”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. Nando

    16 de septiembre de 2020 01:08 at 01:08

    Querida Ayuso, es usted un pozo sin fondo para el periodismo independiente, honrado y que dice verdades solamente.
    Y es que tiene usted razón, como no puede ser de otra manera en una representanta del Pueblo, de que la causa de los contagios es “el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid”. Efectivamente la inmigración en Madrid hacia el resto de España es terrible por la enorme cantidad de contagios que está provocando. Siempre da ústed en el clavo. Cómo no nos habremos dado cuenta antes…
    Ah, que usted se refiere a las personas que han ido de otros lugares a Madrid. Pues entonces disculpe mi atrevimiento pero usted es gilipollas. A Madrid solo van políticos generalmente de derechas y empresarios porque no les queda más remedio, los demás no vamos ni en broma.
    Ah, que tampoco, que se refiere a personas que han ido a Madrid procedentes de otros países. Pues creo que tampoco porque ya estaban ahí, que si pudieran se irían por su mala gestión de la pandemia. El que el modo de vida de esas personas a usted le parezca causa de contagio, solo lo puede evitar usted, resolviendo los problemas que esas personas tienen, que es para lo que se le paga el sueldo, no para maltratar o dejar morir a la gente, como usted tan ricamente hace. La cadena perpetua para usted es insuficiente. 10 latigazos diarios hasta la muerte sería más consolador. Asesina pandémica y racista de mierda.

  2. Josu Monreal

    16 de septiembre de 2020 02:01 at 02:01

    Es la forma de criminalizar a los emigrantes que tiene el PP o VOX… ¿Cuál es la diferencia real entre ambos? En materia de personas migrantes o de Cambio Climático cero. Por lo que es obvio que ambos son partidos de extrema derecha.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes