fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso, señalada por los tribunales: "la Comunidad de Madrid vulnera los derechos de los médicos de Atención Primaria y pediatras”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha sentenciado que la Comunidad de Madrid vulnera los derechos de los médicos y pediatras al no haberles proporcionado medios de protección durante la pandemia ni haberse corregido la situación en la actualidad

Ayuso vulnera derechos médicos atención primaria pandemia

Así lo declara la sentencia emitida por el TSJM, donde se refleja la vulneración de los derechos de los médicos de Atención Primaria por la ausencia de proporción de medios materiales para enfrentarse a la pandemia.

El sindicato APsemueve presentaba una demanda, a la que se sumaron los sindicatos UGT, CCOO CSIT Unión Profesional y Amyts, en la que señalaban en la gestión de Isabel Díaz Ayuso una “vulneración de derechos fundamentales”.

El Tribunal ha fallado a favor del sector sanitario, reconociendo un incumplimiento de las funciones en “prevención de riesgos laborales” e instando a la Comunidad a efectuar “de manera inmediata” un plan de prevención. En la sentencia, publicada por las diferentes plataformas demandantes, puede leerse de manera pormenorizada la situación.

Los sindicatos celebran la victoria judicial, por lo que han emitido un comunicado público donde se puede leer que, por primera vez, “la carga de trabajo y la falta de plantilla como elemento de prevención de riesgos laborales y su importancia en el análisis de los puestos de trabajo y que su falta de valoración atenta directamente a la salud de los trabajadores”.

“Seguimos trabajando en nuestras consultas, con nuestros compañeros de los equipos de nuestros centros, y en los barrios. Desde hoy, con un poco más de ilusión, y confianza en que se puede avanzar en las mejoras, con el convencimiento de que todos juntos llegaremos más lejos”, afirman.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. mochuelillo

    11 de abril de 2021 09:46 at 09:46

    Especifiquen de «manera inmediata»,quien hará el plan de choque inmediato?,ayuso con abascal?,gabilon con errejon?,si le dejan iglesias podría hacerlo antes del dia 4.Que se tenga que llegar a un tribunal porque los medicos/as enfermeros/as tengan que demostrar que carecen de lo mas indispensable,saturación,falta de medios,etc,etc me parece del quinto mundo,por debajo de cualquier luna de jupiter.Sanidad publica es futuro,cualquier borrico lo entendería.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes