fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso solicitó solo un presupuesto: el de Cake Minuesa

‘Público’ desvela un documento oficial en el que se comprueba que no valoraron económicamente otras productoras para los vídeos sobre el Coronavirus

Cake Minuesa
Cake Minuesa. Fuente: PP de Madrid

Sigue trayendo cola. La adjudicación de un contrato de 30.250 euros por parte de la Consejería de Sanidad a la productora del polémico periodista para realizar vídeos de concienciación y prevención contra el COVID 19 continúa generando informaciones que cuestionan el procedimiento con el que se llevó a cabo.

Alejandro López de Miguel ha revelado, ayer en ‘Público’, un informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad que “desmonta los argumentos del Ejecutivo de Ayuso”. Estos se resumían en que Caelum Producciones S.L, la productora de Minuesa, era la oferta “más competitiva”. Y efectivamente, lo era, dado que era la única a la que se le solicitó formalmente un presupuesto. Desde la Consejería han asegurado en más de una ocasión que ese tanteo fue verbal.

El contenido de esos vídeos también ha suscitado críticas. Hay muchas personas que han opinado que la calidad no está a la altura de una institución como la Comunidad de Madrid. Además, según cuentan Fátima Caballero y Marta Maroto en eldiario.es, algunas de las personas que salieron en él no dieron su consentimiento. Sus derechos de imágen, por tanto, no fueron respetados.

Por si fuera poco, el vídeo parece una copia casi literal de uno emitido por la región de Veneto, en Italia. Este es el creado por Caellum:

Y este el italiano:

“El concepto que tiene Díaz Ayuso de lo público es el de un fondo para beneficiar a sus amiguetes. Cuando tiene una entidad pública como es Telemadrid, que ha intentado atacar permanentemente, que puede hacer unas determinadas labores de comunicación, vemos como se adjudica a dedo y mintiendo a la productora del señor Cake Minuesa (una productora muy afín al PP). Nos ha mentido a los madrileños y las madrileñas diciendo que pidió varios presupuestos. Es un contrato adjudicado a dedo que ni siquiera se ha llevado a efecto pero que sí que ha sido desembolsado en su integridad. Es de nuevo una muestra de lo que opina el PP de los fondos públicos”, ha señalado Jacinto Morano, de Unidas Podemos-IU. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA