Sigue trayendo cola. La adjudicación de un contrato de 30.250 euros por parte de la Consejería de Sanidad a la productora del polémico periodista para realizar vídeos de concienciación y prevención contra el COVID 19 continúa generando informaciones que cuestionan el procedimiento con el que se llevó a cabo.
Alejandro López de Miguel ha revelado, ayer en ‘Público’, un informe de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad que “desmonta los argumentos del Ejecutivo de Ayuso”. Estos se resumían en que Caelum Producciones S.L, la productora de Minuesa, era la oferta “más competitiva”. Y efectivamente, lo era, dado que era la única a la que se le solicitó formalmente un presupuesto. Desde la Consejería han asegurado en más de una ocasión que ese tanteo fue verbal.
El contenido de esos vídeos también ha suscitado críticas. Hay muchas personas que han opinado que la calidad no está a la altura de una institución como la Comunidad de Madrid. Además, según cuentan Fátima Caballero y Marta Maroto en eldiario.es, algunas de las personas que salieron en él no dieron su consentimiento. Sus derechos de imágen, por tanto, no fueron respetados.
Por si fuera poco, el vídeo parece una copia casi literal de uno emitido por la región de Veneto, en Italia. Este es el creado por Caellum:
Y este el italiano:
“El concepto que tiene Díaz Ayuso de lo público es el de un fondo para beneficiar a sus amiguetes. Cuando tiene una entidad pública como es Telemadrid, que ha intentado atacar permanentemente, que puede hacer unas determinadas labores de comunicación, vemos como se adjudica a dedo y mintiendo a la productora del señor Cake Minuesa (una productora muy afín al PP). Nos ha mentido a los madrileños y las madrileñas diciendo que pidió varios presupuestos. Es un contrato adjudicado a dedo que ni siquiera se ha llevado a efecto pero que sí que ha sido desembolsado en su integridad. Es de nuevo una muestra de lo que opina el PP de los fondos públicos”, ha señalado Jacinto Morano, de Unidas Podemos-IU.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
