fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso suspende contratos de sanitarios en plena pandemia en Madrid

También en Castilla y León señalan que nunca llegaron a tener contratos por escrito y se adelanta las fechas de finalización de contratos

Ayuso suspense contratos de sanitarios en plena pandemia en Madrid

U.H.- La Comunidad de Madrid y Castilla y León han rescindido varios contratos temporales a sanitarios en plena pandemia y han adelantado la fecha de finalización de junio a finales de abril.

Según ha indicado Público.es a pesar de que durante esta crisis sanitaria todas las comunidades autónomas han tenido que ampliar las plantillas de sanitarios y algunas veces sin proporcionarles los equipos de protección necesarios para poder trabajar, Madrid y Castilla y León estarían llevando a cabo suspensiones de contratos de sanitarios, hecho que provocaría que terminarían su función este mes de abril.

En Madrid, Comisiones Obreras (CCOO) reveló que la Consejería de Sanidad de la Comunidad informó a los sindicatos en la Mesa Sectorial que no se iban a renovar los contratos que realizó a los más de 10.000 trabajadores temporales por la epidemia.

En este sentido, la Consejería apuntó que no había "posibilidad presupuestaria para mantener esos contratos más allá de la fecha estipulada en cada uno de ellos" y eso teniendo en cuenta que algunos contratos finalizaron el pasado 9 de abril. Al respecto, CCOO indicó en una nota de prensa que “entiende que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deberían recapacitar y renovar todos los contratos de refuerzo en el SERMAS”.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con el portal de empleo InfoJobs "para la puesta a disposición a los centros sanitarios de candidatos interesados en colaborar con la Consejería de Sanidad". "Es una forma encubierta de enchufismo y de privatizar las reglas del juego", critica Jesús García en InfoLibre, portavoz del Sindicato de Enfermería Satse Madrid, al tiempo que destaca que este hecho “rompe la norma básica de igualdad, mérito y capacidad que rige el acceso a la función pública”.

Por su parte en Castilla y León, además, se indica que en torno a una decena de trabajadores comenzaron a trabajar sin haber firmado los contratos y que aunque en un principio les dijeron que trabajarían hasta el 30 de junio, ahora se les ha comunicado, sin explicación alguna de las administraciones, que su relación laboral termina este 30 de abril.

Sobre esta cuestión ya se han pronunciado los sindicatos, que indican que es demasiado pronto para prescindir de los profesionales ya que aunque los hospitales tienen menos presión, tienen que estar preparados por si hay un nuevo repunte.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA