fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso, tras mes y medio alimentando a 11.500 niños con pizzas: “No es un problema. Les encantan”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que en enero prometió luchar contra la obesidad infantil, defiende los menús de comida procesada que reciben los menores más vulnerables: “No tienen que aguantar los menús de Venezuela”

Ingreso Mínimo Vital comedor

U.H. - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este miércoles los menús de comida procesada con los que llevan alimentándose 11.500 menores vulnerables desde que estalló la crisis del coronavirus. Estos niños y niñas de familias con pocos recursos llevan más de 40 días sobreviviendo a base de pizzas, sandwiches y fritos de pollo suministrados por cadenas como Telepizza y Rodilla, lo que ha motivado las críticas de la oposición a la presidenta madrileña, que en enero prometió liderar la lucha contra la obesidad infantil.

“Juraría que al 100% de los niños les encanta”, contestó Ayuso durante su intervención en la Asamblea de Madrid. “Que le den a un niño una pizza no creo que sea un problema”, agregó la dirigente del PP, que insistió en que “no es un problema” porque los niños están “confinados” y “jartos” [sic], y porque gracias a las pizzas no han tenido que “aguantar los menús de Venezuela, es decir, nada”.

Ante las críticas de la oposición, que le recordó a la presidenta madrileña la necesidad de que los menores acceden a una dieta equilibrada, Ayuso replicó: “Les apuesto lo que quieran a que el niño primero se comía la pizza y luego, ya, contra su voluntad, la ensalada”. La líder del PP madrileño recalcó que una pizza “ocasional” no es un “problema”, aunque lo cierto es que estos menores llevan más de seis semanas sin apenas verduras, frutas o carnes o pescados frescos.

Denuncia de las familias

La pasada semana, la Federación Regional de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos presentó una demanda administrativa contra la Consejería de Educación de Madrid por dar a los 11.500 alumnos que tienen Renta Mínima de Inserción (RMI) menús elaborados por Telepizza y Rodilla, al considerar que estas comidas vulneran el derecho de los menores a tener una alimentación digna y pueden conllevar malnutrición a largo plazo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes