fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Ayuso vuelve a echar balones fuera sobre la gestión de las residencias de mayores en Madrid

Pese a la orden ministerial del 21 de marzo, que no solo venía a reconocer que la responsabilidad era autonómica sino que además reforzaba estas competencias, Ayuso insiste en que “había un mando único”

Ayuso y Escudero, en una farmacia
Ayuso y Escudero, en una farmacia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a responsabilizar a otros sobre la gestión de las residencias de mayores. Hoy, en ‘Los Desayunos de TVE’, ha vuelto a insistir en la responsabilidad de Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, y Salvador Illa, ministro de Sanidad.

La semana pasada, no obstante, en una entrevista con Sonsoles Ónega, reconoció que los hospitales y las residencias fueron competencia suya. En esta respuesta, sin embargo, ha querido dejar entrever que desde el Gobierno central primero se asumió el mando y luego se miró para otro lado. Como ya contamos, el portal de verificación Maldita.es se había encargado de desmentir ese supuesto. Comunidades gobernadas por el PP, como Murcia o Castilla y León, respondieron vía mail al medio diciendo que “las competencias seguían siendo de las Comunidades Autónomas”.

Ayuso, además, ha acusado al Gobierno central de estar “obsesionados” con la Comunidad de Madrid. “Si no, dígame por qué este foco mediático solo en Madrid, cuando esto ha sido un problema en todo el mundo y también por todas las comunidades”, ha dicho.

Xabier Fortes, de TVE, también le había preguntado sobre el fuego cruzado con sus socios de Gobierno, Ciudadanos. Ayuso ha negado que Reyero, que se ha mostrado abiertamente en contra de la gestión de Escudero y de la presidenta en esta crisis, fuera apartado de las competencias. “Lo que hicimos fue unir tres competencias en una, bajo un mando”, ha alegado.

Este marco de guerra interna es una de las razones por las que Ayuso ha reconocido que ha sopesado todos los escenarios, incluido, tal y como ha avanzado el diario ‘El Mundo’, la convocatoria de elecciones. No obstante, la presidenta ha alegado que esta reflexión no ha tenido que ver tanto con Ciudadanos sino con una “situación de indefensión ante el escenario político”. “No me cabe la menor duda de que para el Partido Socialista no existe otra misión ahora mismo que la Comunidad de Madrid”, ha expresado en RTVE.

No obstante, el líder de Ciudadanos en la región y vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, ya ha salido al paso para negar una posibilidad que cree que solo “daría alas a la izquierda”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA