fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

Ayuso y Aguado ahogan la sanidad pública mientras las camas de la privada están casi vacías

Preguntada la consejería de Ayuso sobre la falta de derivación a la privada responde: “Vamos a empezar a derivar ya en breve”

Hospitales madrileños

Maby Cabrera

Ayuso sigue siendo noticia por su gestión de la pandemia. Está abarrotando la ya maltrecha sanidad pública, en estado crítico tras años de recortes, evitando utilizar las camas de la privada. La falta de personal sanitario sumada a los despidos de médicos/as y enfermeros/as que habían prestado sus servicios durante la crisis ayudando en IFEMA, dejan bajo mínimos la sanidad pública madrileña frente a la peor pandemia que se recuerda. Los rastreadores prometidos por Ayuso tampoco llegan.

Según datos de Infolibre, en la actualidad un 4,41% de las camas privadas están ocupadas por pacientes COVID un 11,1% en UCI, en la pública un 25% y un 40% en UCI. Hay que tener en cuenta que el 33% de las camas de la Comunidad de Madrid son privadas, por lo que sorprende que este recurso no se utilice en pleno rebrote.

Preguntada la consejería de Ayuso sobre la falta de derivación a la privada responde: “Vamos a empezar a derivar ya en breve”.

Ante estos hechos y atendiendo a la carga que tienen los hospitales públicos de la región muchas voces alertan que desde el Gobierno de Ayuso y Aguado volverán a abrir IFEMA. Este hospital de campaña que ya fue noticia, conocido como el Ifemazo, por el negocio que supuso para unas pocas empresas. Tuvo un coste de más de 80 millones y entre las grandes empresas agraciadas estuvieron CLECE de Florentino Pérez; Ferrovial; Iberman, empresa a la que se le prorrogaron los contratos del Clínico para evitar hacer concurso, además de otras viejas conocidas por las asociaciones de defensa de la sanidad pública.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA