fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

Ayuso y Almeida mienten: la AEMET sí previó la fuerza de la nevada

En un intento por defenderse de las críticas por la gestión de la nevada en la Comunidad de Madrid, tanto la presidenta como el alcalde han asegurado que nadie predijo el temporal

Ayuso y Almeida mienten: la AEMET sí previó la fuerza de la nevada

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguraba frente a los medios que nadie había previsto la magnitud del temporal: “Nadie, ni la propia AEMET, ni el 112, ni Fomento, fue capaz de detectar semejante borrasca”. De esta forma, la presidenta madrileña intentaba defenderse de quienes la acusan de su mala gestión de la nevada que atizó la comunidad autónoma el pasado fin de semana.

En la misma línea se ha dejado ver el alcalde de la capital, José Luis Almeida. “No había ni una sola previsión que nos dijera que era esto lo que iba a suceder”, aseguraba el pasado lunes en Espejo Público. Unas declaraciones con las que ambos políticos del Partido Popular intentaban restar responsabilidad a sus gobiernos y apuntar hacia otro lado.

Debido a la falta de veracidad en su defensa, no lo han conseguido. La propia Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) se ha encargado de desmentir a los populares. “Nosotros alertamos claramente de la nevada, su intensidad y duración. Dimos alerta roja, lo máximo que existe”, ha afirmado el delegado de AEMET en Madrid, Cayetano Torres.

Así lo confirman los boletines de la AEMET, que ya el 5 de enero emitía un aviso especial en el que se alertaba de la copiosa nevada. Algo de lo que también estaba al tanto Protección Civil, según ha confirmado su director general, Leonardo Marcos. Además, cabe destacar que el 30 de diciembre algunos medios ya alertaban de una histórica nevada en Madrid durante la semana de Reyes.

Las redes sociales no han dudado en hacerse eco de las pruebas que demuestran que la magnitud de la nevada sí estaba prevista por la AEMET. De esta forma, la falsedad de las declaraciones de Ayuso y Almeida ha quedado al descubierto. Por eso, los usuarios han señalado al Partido Popular de Madrid por intentar justificar su gestión a través de mentiras en lugar de asumir su responsabilidad.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    15 de enero de 2021 21:22 at 21:22

    a ver es que como no podían echar la culpa al gobierno
    pues se han inventado esa trola…es que se creían que con unos puñados de sal en las aceras se iba a solucionar la cosa.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes