fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Brecha interna en el PP: Ayuso y Cayetana silencian a Pablo Casado

La presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz del grupo parlamentario han cooptado el protagonismo al que aspiraba Pablo Casado

Ayuso, Casado, Álvarez de Toledo y García Egea

Uno es el presidente del partido. El otro, el secretario general. En principio, ambos tendrían que estar siendo protagonistas de las noticias y las informaciones relativas a su formación. O, al menos, aparecer en un porcentaje importante de las mismas.

Sin embargo, la notoriedad adquirida por el tono duro que caracteriza a Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, la presidenta de la Comunidad de Madrid y la portavoz parlamentaria, han restado protagonismo a los dos varones. En parte del PP, según recogen distintos medios, hay malestar por ello. Un resquemor que proviene de que las intervenciones de ambas políticas no pretenden controlar un mensaje o manejar los tiempos. Más bien, marcar la agenda y colocar el titular. Para bien y para mal. Caiga quien caiga, que diría su odiado Wyoming. 

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a veces de manera buscada y otras a su pesar, ha sido uno de los nombres de la pandemia. El caso Room Mate, la gestión de las residencias y su batalla interna con Ciudadanos o los polémicos menús elegidos para alimentar a los menores más vulnerables han atravesado su gestión de estos meses, pero también una particular estrategia comunicativa que no ha huído de los focos y que vive de la confrontación. Eso explica que, hace dos días, acusara a Podemos en la Asamblea de Madrid de ser “peores que el virus”.  


Álvarez de Toledo, por su parte, se ha encargado de testear ese plan en el Congreso de los Diputados. Ha hecho bandera de esa frase que se atribuye a Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen”. Por eso no dudó en llamar terrorista al padre de Pablo Iglesias.  Tampoco al pedir una moción de confianza para Pedro Sánchez en abril, a pesar de que nadie en Génova había solicitado tal cosa.

Álvarez de Toledo y Ayuso se han granjeado, por ello, una gran reputación en su espectro ideológico, al menos, si atendemos a los personajes más activos de las redes sociales. Sus intervenciones son jaleadas y aplaudidas por periodistas como Javier Negre, agitadores como Hugo Pereira y ex diputados como Juan Carlos Girauta o Marcos de Quinto. En el combate por la tendencia y el trending topic (habrá que ver si en los votos), están saliendo, sin duda, victoriosas. Casado y García Egea han sido, hasta el momento, convidados de piedra en esta dramaturgia.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes