fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aznar, Botella y Gallardón, los responsables del crecimiento de la congregación del pederasta Marcial Maciel

La congregación ultraconservadora denominada Legión de Cristo, según publica eldiario.es, ha emitido un informe donde admite que parte de sus miembros, algunos todavía en activo, cometieron abusos sexuales sobre menores de edad

Legión de Cristo congregación pederastia Marcial Maciel vínculos Partido Popular Botella Aznar Gallardón

Se calcula que al menos 27 de los sacerdotes de la Legión de Cristo, entre ellos, el ya fallecido Marcial Maciel, cometieron más de 170 abusos a menores de edad de entre 11 y 16 años. El alcance real de las agresiones se desconoce a pesar de la magnitud de la orden religiosa. Sin embargo, los legionarios no dan ningún nombre de los violadores ni información específica. Quizá, como método de protección, ya que más de la mitad de los encausados continúan formando parte de la congregación.

El único que se puede rescatar es el de su fundador, Marcial Maciel, un cura mexicano que llegó a España en la década de los 40 gracias al beneplácito del dictador Francisco Franco. Todos los escándalos de abusos sexuales y económicos los recoge el autor Jesús Rodríguez en su libro titulado "La confesión. Las extrañas andanzas de Marcial Maciel y otros misterios de la Legión de Cristo".

En él, narra la historia sobre cómo la orden ultraconservadora implantó súbitamente y durante décadas su importancia en España. Señala, sobre todo, como responsables de su auge al expresidente del Gobierno, José María Aznar, y a su pareja, Ana Botella.

Los vínculos de las dos líderes del Partido Popular con la Legión van más allá que meras relaciones de simpatía ideológica. Botella, previamente al inicio de su carrera política, contó con Daniel Sada como asesor en la estructura pública de ONGs que dirigía. El conocido como el “hombre con corbata” de la congregación, forjó así las estrechas relaciones con los populares que, incluso, se mantienen en la actualidad.

De facto, la hermana de Botella, Macarena, ostentó la dirección de las relaciones institucionales en la Universidad Francisco de Victoria, regida por los legionarios, así como la gestión de la carrera de enfermería. “Hay una línea política y una línea religiosa que se entrecruzan”, así definía Rodríguez la simbiosis entre ambas estructuras en su libro.

Sin embargo, sus relaciones con la política no acaban con la familia de Aznar. Las afinidades con secciones religiosas ultraconservadoras de Alberto Ruiz-Gallardón son sobradamente conocidas, plasmadas, incluso, en su ataque frontal –y fallido– contra el derecho a la irrupción voluntaria del embarazo. Por lo que no sorprende que su nombre también sea citado en el tomo.

Aparece al lado del de Gustavo Villapalos, antiguo rector de la Universidad Complutense de Madrid y consejero de Educación durante su gobierno en la Comunidad de Madrid. No solo consiguieron nombrar a la Universidad Francisco de Victoria un centro adscrito a la mencionada universidad pública, sino que el expresidente, junto a su consejero, fue el encargado de otorgarles la plena confirmación jurídica para conformarse como universidad privada independiente. “Apenas dos meses después Villapalos dejaba la política activa tras haber dejado a la Legión de Cristo en una situación inmejorable, en lo que había sido su último servicio a Maciel", afirma el autor.

En la actualidad, la congregación cuenta 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, tutelando la educación de unos 7500 jóvenes, así como continua en su poder la citada universidad privada.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Víctor Ocaña Burdeus

    23 de marzo de 2021 20:52 at 20:52

    Esa gentuza son en realidad la extrema derecha.
    Si no eres del «rollo» lo tienes difícil para ser juez. Controlan el poder judicial desde siempre. Llegarán a controlar toda la sanidad y la educación. Ya estamos más cerca del siglo XVII.
    Es todo muy medieval. Se empieza insultando desde la Cope y terminan poniendo una ametralladora en los campanarios de las iglesias. Al tiempo.

    El fascismo ,reacción ante la clase obrera y defensa ante el comunismo, se podría entender. Sería el último recurso desde el punto de vista de los poderosos. No hay hoy organizaciones comunistas. No existe hoy un movimiento obrero en Europa que pueda conllevar escenarios que justifiquen el fascismo. ¿¿ QUE PIENSAN HACERNOS CON ESTE FASCISMO A PRIORI ??. ¡¡ ASUSTA !!

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes