fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aznar, Rivera, Vargas Llosa y Álvarez de Toledo impulsan un manifiesto que cuestiona el confinamiento y las medidas del Gobierno de Coalición

Se escudan en que la pandemia puede ser un “pretexto para el autoritarismo”

Aznar, Rivera, Vargas Llosa y Álvarez de Toledo impulsan un manifiesto que cuestiona el confinamiento y las medidas del Gobierno de Coalición

U.H.- El expresidente del Gobierno José María Aznar, el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto con la actual portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, son algunos de los firmantes del manifiesto que ha impulsado la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), presidida por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y que quiere sembrar dudas sobre las actuaciones que el Gobierno de coalición está llevando a cabo durante la pandemia.

Este manifiesto, según apuntan algunos medios, ha sido firmado por 150 “personalidades”, entre las que se incluyen Esperanza Aguirre, Rosa Díez o los economistas Daniel Lacalle y Juan Ramón Rallo, que abogan por “la democracia y contra el autoritarismo en tiempos del coronavirus”.

El documento apunta que “mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, contraponiendo así la labor de los sanitarios a la de los dirigentes.

Asimismo, señala que “en lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”.

El texto también destaca que “algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido” y ponen en cuestión tanto el Estado de derecho como la justicia: “Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.

Además, el texto sostiene que, tanto en España como en Argentina, "dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente".

Cabe señalar que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, también es uno de los firmantes y las redes sociales se han hecho eco de este punto, recordándole sus políticas en el país sudamericano.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes