fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Aznar y Girauta dan su apoyo a Vox

El think thank ultraderechista de Vox, Disenso, ha aunado a miembros de FAES, la fundación de José María Aznar, y al exdirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta

Aznar Girauta apoyo Vox

La Fundación Disenso, creada por Santiago Abascal y que recibe sumas de dinero público, ha fichado a Juan Carlos Girauta y a Alfredo Timermans para protagonizar un acto detractando la prevención de bulos y fake news llevada a cabo por los grandes grupos creadores de redes sociales, lo que condujo a clausurar la cuenta de Twitter de Donald Trump.

El think thank ultraderechista, que toma su nombre de la asociación universitaria neonazi madrileña Disenso que en los años 80 y 90 se dedicaba a apalear a estudiantes de izquierdas, brinda así un apoyo más al actuar político del hasta ahora Presidente de los Estados Unidos.

Los dos nuevos afines encuentran relación tanto con el Partido Popular como con la formación naranja. Timermans, por su parte, fue nombrado secretario general de FAES, la fundación de José María Aznar, por la estrecha relación que ostentaban ambos, algo que le llevó a ocupar altos cargos dentro de sus gobiernos.

Por otro lado, Girauta también aparecerá en el mitin ultra. Es habitual en el exlíder de la formación naranja modificar sus afinidades políticas. Quien hoy en día se deja querer en redes sociales por los seguidores y cargos públicos de Vox, fue previamente mano derecha de Albert Rivera. Aunque solo fue diputado con Ciudadanos, tuvo un pasado vinculado al PSOE y al PP.

Ambos se sentarán en la misma tertulia con eurodiputados de Vox como Hermann Tertsch o adalides ideológicos como Mike González, de The Heritage Foundation.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes