El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el presunto pago de la reforma de la sede central del PP con dinero de la ‘caja B’ del partido ha citado a declarar como testigos en la vista oral del juicio, a petición de algunas acusaciones populares, a los expresidentes del PP y del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy. Aznar y Rajoy han sido citados a declarar para el próximo 24 de marzo.
Aznar, presidente del PP de 1990 a 2004 y del Gobierno de 1996 a 2004, será la primera vez que comparezca ante la Audiencia Nacional para explicar qué sabe sobre la contabilidad del partido. En su comparecencia ante la comisión del Congreso que investigó dicha contabilidad del PP, aseguró que en el partido “no existe ninguna caja B” y negó el cobro o la orden de pago de sobresueldos “ilegales” a dirigentes del PP.
Sin embargo, Rajoy, presidente del PP de 2004 a 2018 y del Gobierno de 2011 a 2018, será la segunda vez que comparezca como testigo ante el tribunal, pues ya lo hizo en el juicio oral de la primera etapa de las actividades de la trama Gürtel –1999/2005–, donde aseguró que “jamás” supo nada de la contabilidad del partido porque sus responsabilidades en el PP eran “políticas”, no contables.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
