fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Baja la valoración de Felipe VI, que se sitúa ya a menos de dos décimas del suspenso

Los votantes de Unidas Podemos suspenden al jefe del Estado con un 1,2 y los del PSOE con un 3,9, según el ElectoPanel de ‘electomania.es’

Baja la valoración de Felipe VI, que se sitúa ya a menos de dos décimas del suspenso
El rey Felipe VI, jefe del Estado español

Baja la valoración del actual jefe del Estado español, Felipe VI, que se sitúa ya a menos de dos décimas del suspenso, según el último dato de la serie histórica del ElectoPanel de ‘electomania.es’, publicado este lunes. Así, la valoración de Felipe VI cae desde el 6,1 de julio de 2019, pasando por el 5,4 del pasado mes de marzo, hasta el 5,18 de este mes de julio, coincidiendo con que arrecia la publicación en la prensa de los escándalos económicos de su padre y anterior jefe del Estado, Juan Carlos I.

En cuanto a la valoración de Felipe VI según los votantes de las fuerzas representadas en el Congreso, suspenden al jefe del Estado los votantes de la CUP (que le otorgan un 0,3), JxCat (0,4), EH Bildu (0,5), ERC (0,8), Unidas Podemos (1,2), BNG (1,3), Más País (1,4), PNV (2,2) y PSOE (3,9). Por el contrario, lo aprueban los votantes de PP (8,6), Navarra Suma (8,4), Vox (7,5), Ciudadanos (7,4), PRC (5,9), CC-NCa (5,8) y Teruel Existe (5,4).

En cuanto a la valoración de Felipe VI por comunidades autónomas, lo suspenden los ciudadanos de Cataluña (que le otorgan un 2,3), Comunidad Autónoma Vasca (2,8), Navarra (4,1), Baleares (4,3), Comunitat Valenciana (4,6), Galicia (4,7) y Asturias (4,9). Por el contrario, lo aprueban los de Castilla y León (6,1), Extremadura (6,1), Madrid (6,1), Andalucía (5,8), Castilla-La Mancha (5,8), Murcia (5,7), Cantabria (5,6), Aragón (5,4), La Rioja (5,4) y Canarias (5,2).

El ElectoPanel de ‘electomania.es’ es una proyección elaborada a partir de una base previa de más de 75.000 respuestas –y un extra de 1.500 más entre el 12 y 17 de julio– en todo el territorio estatal vía formulario online, con datos ponderados y estratificados por género, edad, nivel educativo, población y nivel de ingresos.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA